Gastronomía

El salón H&T se celebrará de manera conjunta con el I Congreso Sabor a Málaga y el II Foro Gastroarte

El evento se celebrará del 15 al 17 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos
10/02/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

La ciudad de Málaga se convertirá entre el 15 y el 17 de marzo en centro de la excelencia gastronómica con la celebración conjunta de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo;  la primera edición del Congreso 'Sabor a Málaga' y la segunda edición del Foro Gastroarte.

   Durante tres días, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) aglutinará al tejido empresarial y profesional vinculado a la hostelería desde el punto de vista del equipamiento, la gastronomía y su contribución a la industria turística, según han informado desde el recinto ferial en un comunicado.

   De esta forma, H&T -posicionado como el evento de referencia en equipamiento y servicios para la hostelería y la hostelería en el sur de España- incorpora dos encuentros vinculados a la gastronomía y la agroalimentación, convirtiendo a la capital en un polo de la promoción y difusión del producto andaluz, y particularmente malagueño, como distintivo de calidad y excelencia.

   El I Congreso Sabor a Málaga se enmarca dentro de una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la  Diputación Provincial de Málaga -mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)- para dinamizar el tejido productivo agroalimentario y el mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia de Málaga.

   Así, tiene como principales objetivos reunir a profesionales de este ámbito para conocer las tendencias del mercado y nuevas líneas de negocio, y difundir la calidad de la gastronomía y los productos de la provincia. Durante dos días -15 y 16 de marzo-, el congreso Sabor a Málaga incorporará zona expositiva, ponencias y talleres, así demostraciones de cocina en directo para dar a conocer las posibilidades y potencial culinario de estos productos.

   El día 17 de marzo cogerá el testigo el segundo foro Gastroarte, que ya en 2013 coincidió con H&T y que reunirá a chefs de reconocido prestigio para poner en valor la excelencia de la gastronomía andaluza.

PROGRAMA 'SPEAKER CORNER'

   El Salón H&T contará nuevamente con el Speaker Corner, un espacio para conferencias y mesas redondas en el que expertos y profesionales abordarán temas de actualidad vinculados a la hostelería y la hotelería.

   Entre las cuestiones previstas en el programa, se encuentra un análisis de las oportunidades derivadas de la tecnología aplicada a la gestión de los establecimientos turísticos; posicionamiento en web y redes sociales, un panel sobre legislación  en ocupación de terrazas y playas, o una ponencia sobre alérgenos y correcta atención a clientes celiacos.

   Además, tendrá lugar el tradicional concurso de Barman, abierto a profesionales y estudiantes de las diferentes escuelas de hostelería de la región.

   En lo que a zona expositiva se refiere, H&T reunirá en un mismo espacio una oferta variada centrada en empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

   El evento, de periodicidad bienal, está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial.

   Colaboran a su vez las asociaciones Mahos, Aeplayas, Aecamping, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial 'Sabor a Málaga'.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?