Gastronomía

El salón H&T se celebrará de manera conjunta con el I Congreso Sabor a Málaga y el II Foro Gastroarte

El evento se celebrará del 15 al 17 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos
10/02/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

La ciudad de Málaga se convertirá entre el 15 y el 17 de marzo en centro de la excelencia gastronómica con la celebración conjunta de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo;  la primera edición del Congreso 'Sabor a Málaga' y la segunda edición del Foro Gastroarte.

   Durante tres días, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) aglutinará al tejido empresarial y profesional vinculado a la hostelería desde el punto de vista del equipamiento, la gastronomía y su contribución a la industria turística, según han informado desde el recinto ferial en un comunicado.

   De esta forma, H&T -posicionado como el evento de referencia en equipamiento y servicios para la hostelería y la hostelería en el sur de España- incorpora dos encuentros vinculados a la gastronomía y la agroalimentación, convirtiendo a la capital en un polo de la promoción y difusión del producto andaluz, y particularmente malagueño, como distintivo de calidad y excelencia.

   El I Congreso Sabor a Málaga se enmarca dentro de una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la  Diputación Provincial de Málaga -mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)- para dinamizar el tejido productivo agroalimentario y el mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia de Málaga.

   Así, tiene como principales objetivos reunir a profesionales de este ámbito para conocer las tendencias del mercado y nuevas líneas de negocio, y difundir la calidad de la gastronomía y los productos de la provincia. Durante dos días -15 y 16 de marzo-, el congreso Sabor a Málaga incorporará zona expositiva, ponencias y talleres, así demostraciones de cocina en directo para dar a conocer las posibilidades y potencial culinario de estos productos.

   El día 17 de marzo cogerá el testigo el segundo foro Gastroarte, que ya en 2013 coincidió con H&T y que reunirá a chefs de reconocido prestigio para poner en valor la excelencia de la gastronomía andaluza.

PROGRAMA 'SPEAKER CORNER'

   El Salón H&T contará nuevamente con el Speaker Corner, un espacio para conferencias y mesas redondas en el que expertos y profesionales abordarán temas de actualidad vinculados a la hostelería y la hotelería.

   Entre las cuestiones previstas en el programa, se encuentra un análisis de las oportunidades derivadas de la tecnología aplicada a la gestión de los establecimientos turísticos; posicionamiento en web y redes sociales, un panel sobre legislación  en ocupación de terrazas y playas, o una ponencia sobre alérgenos y correcta atención a clientes celiacos.

   Además, tendrá lugar el tradicional concurso de Barman, abierto a profesionales y estudiantes de las diferentes escuelas de hostelería de la región.

   En lo que a zona expositiva se refiere, H&T reunirá en un mismo espacio una oferta variada centrada en empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

   El evento, de periodicidad bienal, está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial.

   Colaboran a su vez las asociaciones Mahos, Aeplayas, Aecamping, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial 'Sabor a Málaga'.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?