Innovación

El Rey Felipe VI, presidente de honor del comité organizador de Foro Transfiere

La quinta edición del foro cerró sus puertas con 3.530 profesionales acreditados y más de 5.200 reuniones de trabajo, la presencia de 29 países de todo el mundo, 1.979 perfiles tecnológicos, más de una treintena de universidades y 163 grupos de investigación.
15/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Rey Felipe VI, presidente de honor del comité organizador de Foro Transfiere

E.P. El comité organizador de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, contará con el Rey Felipe VI como Presidente de Honor de su comité organizador en la sexta edición del evento, que tendrá lugar entre los días 15 y 16 de febrero de 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Transfiere, consolidado como el evento referente de transferencia tecnológica de España y uno de los principales en el ámbito internacional, es punto de encuentro de las administraciones públicas, el tejido empresarial, la comunidad investigadora y las organizaciones sectoriales vinculadas al I+D+i.

Han recordado que la implicación del Rey con el encuentro se remonta al año 2013, cuando accedió a ostentar dicha presidencia por primera vez. Asimismo, en el año 2014, y siendo aún Príncipe de Asturias, recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a los representantes del mencionado comité, encuentro en el que tuvo la oportunidad de conocer el balance y los resultados del foro, manifestando además su compromiso y colaboración con el evento.

El comité organizador de Transfiere se constituye, según han informado desde la organización en un comunicado, como una red de trabajo y colaboración con vigencia durante todo el año, que aglutina a representantes de más de 130 organizaciones especializadas y a agentes públicos y privados.

Estos agentes agrupan a profesionales independientes y representantes de empresas --grandes empresas, pymes y micropymes, EBTs, y startups--, administraciones públicas, grandes instalaciones científico-técnicas singulares (ICTS), universidades y centros de investigación universitarios, fundaciones, organismos públicos de investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, puntos de contacto regionales de transferencia de conocimiento, centros europeos de empresas innovadoras (Ceeis), clusters y parques científicos y tecnológicos.

Con Portugal como país invitado, la próxima convocatoria de Transfiere intensificará su carácter internacional y la adhesión de todos los agentes sectoriales del i+D+i en España y contará como en ocasiones anteriores con el Foro Internacional de la Innovación y con el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas como espacios de debate y análisis sobre la transferencia del conocimiento científico al sector empresarial, además de dar a conocer casos de éxito.

La quinta edición del foro cerró sus puertas con 3.530 profesionales acreditados y más de 5.200 reuniones de trabajo, la presencia de 29 países de todo el mundo, 1.979 perfiles tecnológicos, más de una treintena de universidades y 163 grupos de investigación.

II PREMIO DE PERIODISMO FORO TRANSFIERE

Por otro lado, el plazo para participar en el II Premio de Periodismo Foro Transfiere terminará el próximo 31 de diciembre. El mismo pretende, al igual que en su primera edición, galardonar las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación en España y su convergencia internacional. Los concursantes podrán optar a un único premio de 3.000 euros en cada categoría, audiovisual y escrita.

Los periodistas que concurran al premio deben tratar en sus trabajos la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el foro, caso de Administraciones Públicas y Compra Pública Innovadora; Aeronáutico y Aeroespacial; Agroalimentario; Energía; Industria; Infraestructura y Transportes; Economía Circular; Plataformas Tecnológicas Españolas; Sanidad y TICs.

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?