Construcción

El repunte del sector de la Construcción y la promoción inmobiliaria, una realidad

Así se ha señalado en un foro celebrado en la sede de la CEM, organizado por la confederación de empresarios y la Universidad de Málaga. En el mismo se han presentado datos que confirman la reactivación del sector Inmobiliario: La construcción confirma su mejoría al triplicar las viviendas visadas en los diez primeros meses del año, con proyectos que aglutinan 1.797 viviendas frente a los 584 que se contabilizaron en el mismo periodo del 2014.
29/10/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Esta mañana a las 9:00 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) -calle San Lorenzo, 20-, ha tenido lugar la Celebración de un nuevo desayuno de trabajo bajo el título “El repunte en el Sector de la Construcción y Promoción en Málaga y Provincia”, que da continuidad al Foro Málaga Viva, organizado por la propia CEM y la Universidad de Málaga, a través de su Cátedra de Viabilidad Empresarial.

La presentación del acto ha sido a cargo de Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Daniel Pastor Vega, Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, Han intervenido como ponentes Pedro Fernández, Socio del Departamento Fiscal de J&A Garrigues; Emilio López Caparros, Presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga; José Antonio Pérez Ramírez, Director de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial y Elena Narváez Valdivia, Presidenta de la Asociación de Usuarios del Mercado Inmobiliario; que se han centrado en el análisis de los indicadores y valoración de la actual situación del sector inmobiliario y de la construcción.

Con el inicio de Málaga Viva las entidades organizadoras pretenden, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un foro de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de la ciudad, que cobran especial relevancia como elementos clave en los ámbitos económico, reputacional y de desarrollo futuro de Málaga. Tras los últimos datos registrados en Málaga los indicadores señalan la reactivación del mercado inmobiliario y de la construcción. La construcción confirma su mejoría al triplicar las viviendas visadas en los diez primeros meses del año, con proyectos que aglutinan un total de 1.797 viviendas frente a los 584 que se contabilizaron en el mismo periodo del 2014.  

Este año, además el crecimiento es progresivo. En el primer trimestre de 2015 se visaron 270 viviendas en la provincia, en el segundo fueron 605 y ahora, en el tercero, un total de 922. Málaga capital (610) y Marbella (444), concentran por sí solas el 58% del total de viviendas visadas de la provincia. En estas áreas el stock está ya liquidado, lo que ha animado a emprender nuevos proyectos. Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Málaga ha señalado que uno de cada dos desempleados en Andalucía pertenece al sector de la construcción y que tenemos que desarrollar actividades que incentiven al sector para cambiar la situación.

En este sentido, también ha animado a las Administraciones Públicas a seguir desarrollando proyectos: “Tengamos en cuenta que la obra pública no es un gasto, sino una inversión que aporta competitividad y es, además, la mejor receta anticíclica, con efectos positivos en la dinamización de la economía y en la creación de empleo. Por ello, resulta fundamental atender al efecto de retorno de la inversión vía  impuestos que genera el sector construcción, y que se estima del 50-60 por ciento”. El balance de esta sesión ha sido muy satisfactorio, puesto que se ha alcanzado el aforo completo y se ha generado un ambiente participativo entre los asistentes.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?