Instituciones

El Real Club Mediterráneo recibe este miércoles la Medalla de la Ciudad de Málaga

El Real Club Mediterráneo nació el 20 de septiembre de 1873, cuando un grupo de malagueños, fundaron un club en el que practicaban remo y al que llamaron Club Mediterráneo.
21/09/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Real Club Mediterráneo recibe este miércoles la Medalla de la Ciudad de Málaga

E.P. El Ayuntamiento de Málaga celebra este miércoles una sesión solemne en el salón de plenos, presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, para entregar al Real Club Mediterráneo la Medalla de la Ciudad de Málaga.

Esta distinción es un reconocimiento a la trayectoria de este club deportivo decano en la ciudad y con un palmarés que ha contribuido a llevar el nombre de Málaga por todo el mundo.

Deportistas del club han obtenido dos medallas de oro en las Olimpiadas Barcelona y Atlanta; 16 Campeonatos del Mundo, 25 Campeonatos de Europa y 415 Campeonatos de España, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Instituciones de diferentes ámbitos, además del deportivo, se han sumado a las adhesiones que forman parte del expediente instruido para su concesión.

REAL CLUB MEDITERRÁNEO

El Real Club Mediterráneo nació el 20 de septiembre de 1873, cuando un grupo de malagueños, fundaron un club en el que practicaban remo y al que llamaron Club Mediterráneo.

Los deportistas organizaban regatas entre ellos y con las tripulaciones de los barcos que recalaban en el puerto malagueño. Estas regatas se repetían con motivo de las fiestas de los patronos y de la Virgen del Carmen.

La primera sede fue en Cortina del Muelle y su primer presidente fue Tomás Heredia y Livermore. El 21 de marzo de 1893 recibió el título de Real, siendo el primer club español al que se le concedió tal distinción. Es el único club español que posee el derecho a ostentar en su escudo los colores de la bandera nacional y el uso de las Armas Reales en los distintivos de la entidad.

El Real Club Mediterráneo acoge actividades de numerosas asociaciones y organizaciones no gubernamentales como la Fundación Vicente Ferrer, Save The Children, Cruz Roja Española, Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos Vicente de Paúl, Fundación ONCE, Nuevo Futuro y Corredores por una causa. En sus salas se dictan conferencias de distinto tipo, encuentros culturales y exposiciones.

Asimismo, esta entidad mantiene convenios y colaboraciones con la Universidad de Málaga --programas de inclusión de estudiantes con discapacidad en el deporte universitario--, con la Diputación --Liga de Jábegas, promoción de eventos, Foro de Turismo Náutico-- y con el Ayuntamiento --Travesía del puerto a nado, Foro para la Paz en el Mediterráneo y programa Deporte en feria--.

El 15 de abril de 2013 el Ayuntamiento colocó una estrella del deporte en el Paseo de las Estrellas, en reconocimiento al Real Club Mediterráneo por ser el más veterano de la ciudad, por su dilatada labor en la realización y promoción de deportes náuticos, la organización de eventos, su colaboración con el Consistorio en todos los acontecimientos y actividades relacionadas con los deportes de remo, natación y vela, organizadas en la ciudad.

Por último, han recordado que el Real Club Mediterráneo es el único Club español que posee, simultáneamente, las dos máximas distinciones que concede el deporte de nuestro país: la Placa de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Placa del Comité Olímpico Español.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?