Agroalimentario

El puerto mueve cerca de 200.000 toneladas de granel sólido en dos semanas

La llegada, durante la jornada de este pasado domingo, del buque "Xenia" supone un revulsivo para esta actividad, puesto que efectuará la mayor operativa de granel agroalimentario de la historia del recinto mediante la descarga de 67.000 toneladas de trigo y cebada.
05/09/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El puerto de Málaga ha experimentado, desde la pasada semana, un repunte "muy importante" en relación con el tráfico de granel sólido. Además, esta tendencia al alza continuará también esta semana, pudiendo alcanzar un movimiento de hasta 191.000 toneladas en 15 días.

La llegada, durante la jornada de este pasado domingo, del buque "Xenia" supone un revulsivo para esta actividad, puesto que efectuará la mayor operativa de granel agroalimentario de la historia del recinto mediante la descarga de 67.000 toneladas de trigo y cebada.

Este buque, de 229 metros de eslora y procedente de Rumanía, permanecerá atracado en muelle 7 hasta el 14 de septiembre, consignado por la compañía Servimad.

Por otro lado, además del granelero "Xenia", otros dos buques operan este lunes en el recinto portuario en relación con este tipo de tráfico, el "Arklow Falcon", que se encuentra efectuando una carga de 4.500 toneladas de dolomita, y el "Yosor" que, en este momento, realiza un embarque de 800 toneladas de pienso.

Durante la jornada de este martes, está prevista la llegada del buque "Cecilia", que descargará 7.200 toneladas de abono, según han informado desde Málagaport a través de un comunicado.

Por otro lado, han recordado que a las citadas estas cifras hay que sumarle el movimiento de granel efectuado durante la semana pasada, durante la cual se realizaron tres grandes operativas: el buque "Nicolaos A" descargó 45.500 toneladas de trigo; el buque "White Bay" embarcó 40.000 toneladas de clínker y, a su vez, el buque "Carteria" embarcó 26.000 toneladas de clínker.

Por último, han recordado que la apuesta del puerto de Málaga por desarrollar nuevos tráficos ha incrementado el movimiento de granel agroalimentario en el recinto, el cual supone el 63 por ciento del tráfico de granel sólido en los 15 días mencionados --120.500 de las 191.000 toneladas previstas--.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?