Turismo

El puerto de Málaga recibió por primera vez este domingo al buque de crucero

El puerto de Málaga recibió por primera vez este domingo al buque de crucero "Hebridean Sky", en un jornada marcada por la coincidencia de cuatro buques de crucero en la capital, tres de los cuales están efectuando operativas en base, y un megayate.
09/10/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El puerto de Málaga recibió por primera vez este domingo al buque de crucero

E.P. El puerto de Málaga recibió por primera vez este domingo al buque de crucero "Hebridean Sky", en un jornada marcada por la coincidencia de cuatro buques de crucero en la capital, tres de los cuales están efectuando operativas en base, y un megayate.

El "Hebridean Sky", procedente de Cartagena, permaneció atracado en la terminal del Palmeral este pasado domingo hasta las 16.00 horas. Este buque, que cuenta con 90,3 metros de eslora, dispone de una capacidad máxima para albergar a 120 pasajeros y 72 miembros de la tripulación, según han informado desde Málagaport a través de un comunicado.

En esta ocasión, durante su visita a Málaga ha realizado el desembarque de todo su pasaje, de origen británico, y embarque de tripulantes para iniciar una nueva etapa de itinerarios por la Antártida.

Con motivo de esta primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria, el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la sociedad Cruceros Málaga, la Asociación de Consignatarios de Málaga y la empresa consignataria Pérez y Cía celebraron el tradicional intercambio de placas conmemorativas junto a su capitán, en una recepción celebrada a bordo.

CUATRO CRUCEROS Y UN MEGAYATE

El puerto de Málaga vivió este pasado domingo una "intensa" jornada turística con la llegada de cuatro buques de crucero a la capital, los cuales coincidieron entre las 10.00 y las 16.00 horas en el recinto portuario, según informaron desde Málagaport.

De este modo, la visita del "Hebridean Sky" vino acompañada de la llegada del buque "Costa Mediterránea" en tránsito, y las escalas en base del "Thomson Celebration" de Thomson Cruises -efectuando embarque y desembarque de todo su pasaje- y "Horizon" de Pullmantur, que inició este domingo su temporada otoñal de escalas en base realizando un embarque completo. De esta manera, pudieron pasar este día por el puerto de Málaga unos 7.500 cruceristas y las tripulaciones de los buques.

Por último, en el muelle 2, junto al "Hebridean Sky" se pudo ver también al megayate privado "Tatoosh", que es ligeramente mayor en eslora que el "Hebridean Sky", con 92 metros de largo.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?