Infraestructuras

El Puerto de Málaga estima cerrar el 2016 con nueve millones de visitantes

Se ha destacado el importante papel de Muelle Uno, que este mes cumple cinco años.
05/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha destacado la importancia de Muelle Uno para el desarrollo turístico y comercial de la capital. Así, ha hecho hincapié en los nueve millones de visitantes con los que se prevé cerrar este ejercicio 2016.

Este mes Muelle Uno cumple cinco años desde que abriera sus puertas en 2011 y a pesar de los problemas iniciales en estos momentos "está funcionando muy bien y su éxito está reconocido por todos".

"Muelle Uno hace un gran trabajo, tuvieron problemas porque se retrasó el arranque de las obras y coincidió con el momento más agudo de la crisis pero ya remontó", ha sostenido Plata en una entrevista concedida a Europa Press.

Este centro comercial y de ocio, que cuenta con cámaras que miden la afluencia de visitantes, cerró 2015 con 8.190.000 personas y este año, ha recalcado el presidente del Puerto, "está creciendo y va a llegar a los nueve millones; un éxito brutal".

Ha recalcado que Málaga capital ha logrado la unión que se pretendía entre el puerto y la ciudad, con un itinerario de paseo, no sólo para turistas, que pasa por plaza de la Constitución, calle Larios, plaza de la Marina y los muelles dos y uno.

A juicio del máximo responsable de la Autoridad Portuaria malagueña, "la operación de integración puerto-ciudad es la más exitosa por afluencia de personal y la mejor diseñada de España"; algo a lo que, a su juicio, ayuda el clima de la capital de la Costa del Sol, "que invita a pasear y asomarse a este balcón sobre el mar y el puerto".

Muelle Uno ha pasado por dificultades iniciales, al coincidir su apertura con la crisis económica, aunque año a año ha ido incrementando su oferta y también su afluencia. También ha sido destacada la apertura el pasado año del Centre Pompidou, la primera sede fuera de París de este museo francés. Este espacio tiene un plazo de concesión de 35 años, ampliable.

Muelle Uno-Puerto de Málaga S.A. está participada al cien por cien por las empresas malagueñas Edipsa, Grupo Myramar, Acinipo, empresa perteneciente a Grupo Unicaja; y Malika.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?