Infraestructuras

El Puerto de Málaga cerrará 2016 con un beneficio de más de un millón de euros

Las actuaciones previstas en el plan de empresa 2017 podrán consolidar la cifra de tráficos y obtener unos ingresos de 22,5 millones de euros.
20/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Puerto de Málaga cerrará el año con un beneficio que podría rondar los 1,14 millones de euros y espera obtener un ingreso de cerca de 21 millones, según se ha expuesto en la última reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria en el presente ejercicio 2016.

El presidente del ente público, Paulino Plata, ha presentado el informe de gestión de 2016, en el que se prevé un movimiento de cerca de tres millones de toneladas al cierre del ejercicio, lo que puede suponer un importante crecimiento del 27 por ciento en relación con el año anterior.

También ha expuesto el plan de empresa previsto para el próximo ejercicio, elaborado conjuntamente con el organismo público Puertos del Estado, en el que la institución mantendrá los coeficientes correctores y bonificaciones aplicados en 2016.

Además, según han indicado desde la Autoridad Portuaria en un comunicado, las actuaciones previstas en el plan de empresa 2017 podrán consolidar la cifra de tráficos y obtener unos ingresos de 22,5 millones de euros.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado, por otro lado, la convocatoria de dos concursos públicos para la ordenación de la actividad turística dentro del recinto, correspondientes a la realización de excursiones marítimas y viajes turísticos en tren de pasajeros.

Así, se han aprobado los pliegos de bases y condiciones del concurso público para la adjudicación de tres autorizaciones para el ejercicio de la actividad comercial de excursiones marítimas en el puerto de Málaga. Por motivos de operativa portuaria, se ha optado por reducir el número de empresas, de cinco a tres, dedicadas a esta actividad en el recinto portuario.

Con el objetivo de promover la competencia, el consejo de administración ha aprobado el pliego de bases del concurso, así como la autorización para su convocatoria.

Igualmente se han aprobado los pliegos de bases y condiciones del concurso público para la adjudicación de autorizaciones para el ejercicio de la actividad comercial de viajes turísticos mediante uno o dos trenes turísticos con base en las instalaciones portuarias.

La Autoridad Portuaria, han explicado, ha recibido varias solicitudes correspondientes al otorgamiento de autorizaciones para el desarrollo de esta actividad en el recinto, por lo que se ha aprobado el pliego del concurso público así como la autorización para su convocatoria con la finalidad, como en el caso anterior, de fomentar la competencia.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?