Innovación

El proyecto de movilidad Scootcity medirá parámetros ambientales y acústicos en Málaga

Málaga ha acogido la presentación del proyecto de movilidad inteligente Scootcity, cuyo objetivo es medir parámetros ambientales y acústicos en movilidad. Para ello se ha dotado a vehículos eléctricos tipo scooter, de la marca Torrot, de varios sensores y de un módulo de comunicación que hace que el scooter esté permanente evacuando hacia Internet los datos que va recogiendo en movimiento.
02/11/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Málaga ha acogido la presentación del proyecto de movilidad inteligente Scootcity, cuyo objetivo es medir parámetros ambientales y acústicos en movilidad. Para ello se ha dotado a vehículos eléctricos tipo scooter, de la marca Torrot, de varios sensores y de un módulo de comunicación que hace que el scooter esté permanente evacuando hacia Internet los datos que va recogiendo en movimiento.

El piloto se realiza mediante acuerdo de cesión de dos scooters a la Policía Local de la ciudad y tendrá una duración de seis meses. Las empresas Numenti, Vatia y Torrot son las responsables del proyecto y encargadas de realizar la citada prueba en la ciudad, según han informado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; el edil de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez; el CEO de Numenti, Francisco Carmona; la directora comercial de Torrot, Cristina García de Lago; y el director técnico de Bettergy, Pablo de las Rosas.

Así, se ha previsto que estos datos sean recogidos por flotas de vehículos, seleccionando para este caso a flotas destinadas a policía local. Para tal fin, Torrot ha diseñado un scooter eléctrico homologado para policía y derivado de su modelo Muvi.

El CEO de Numenti y empresa líder del consorcio ScootCity ha explicado que "con la combinación del vehículo eléctrico y la sensórica que viene acoplada, conseguimos una recogida de datos en movilidad, pero lo realmente innovador de este proyecto ha sido lograr diseñar y fabricar un módulo de comunicaciones, que denominamos Mobility Bridge, que consigue geoposicionar la moto y evacuar los datos recogidos a la nube de forma constante".

"Estos datos no solo proceden de los sensores medioambientales implantados, sino que también captan y procesan los más de 60 sensores propios del scooter", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías ha agradecido al consorcio su apuesta por la localidad y ha incidido en que "gracias a este proyecto, Málaga podrá tener información más exacta sobre sus niveles de contaminación acústica y medioambiental, además de mejorar el servicio público de policía local".

"Nos encontramos ante un proyecto puntero en el marco de desarrollos de soluciones innovadoras para smart cities, participado además por una empresa malagueña como Vatia, lo cual me produce mucha satisfacción", ha detallado, recordado que el piloto se realiza mediante acuerdo de cesión de dos scooters a la Policía Local de la ciudad, y tendrá una duración de seis meses.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?