Innovación

El programa de Google 'Activa tu Ciudad' debuta en la Universidad de Málaga

Tras pasar por Málaga, este programa realizará una gira por España.
27/05/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P/El reto 'Activa tu Ciudad' ha dado el salto a cinco centros españoles tras pasar por la Universidad de Málaga (UMA), el escenario elegido por Google para la realización del debut del programa.

   'Activa tu Ciudad' es un programa pionero que convierte a estudiantes y profesores en líderes locales para ayudar a pequeñas y medianas empresas en sus primeros pasos hacia el mundo online, a través de la digitalización de sus negocios.

   En Málaga, más de un centenar de estudiantes de la UMA han participado en este primer reto propuesto por Google, que arrancó en octubre. Tras una visita de los dos equipos ganadores, XYZ y Alpaka, a la sede del buscador, en California, el programa ha concluido este miércoles con el taller 'Emprender. Secretos de una jornada laboral full life', impartido por el profesor y mentor del programa 'Google Actívate', David Zaragoza.

   Los estudiantes ganadores distinguidos por conseguir "activar" el mayor número de empresas malagueñas han debatido con Zaragoza sobre 'Emprender desde las relaciones humanas', según han informado desde la universidad a través de un comunicado.

VISITA A GOOGLE

   El premio de los seis ganadores de 'Activa tu Ciudad' ha sido disfrutar, durante cinco días, de las dos sedes de Google: el edificio que el buscador tiene en San Francisco y el popular campus de California.

   Los estudiantes, que en el reto lograron digitalizar un mínimo de 75 pymes, han podido comprobar la metodología de trabajo y han sido reconocidos con un curso de mentorización para el emprendimiento, impartido por el buscador.

RETO ACTIVA TU NEGOCIO

   Tras una primera etapa de formación en geomarketing y técnicas de negociación y comunicación, el reto 'Activa tu Ciudad' propone a los estudiantes, a partir de Google My Business, digitalizar el mayor número de negocios posibles de su ciudad.

   Esta herramienta permite a las empresas ofrecer información de contacto en un solo clic, al aparecer en las búsquedas de Google, Google Maps y Google+.

   Después del primer periodo de captación de empresas, Google permite a los participantes mejorar su puntuación al conseguir que estas compañías continuaran su aprendizaje en competencias digitales utilizando el programa 'Activa tu negocio', una plataforma gratuita que optimiza la presencia y participación online de las empresas, reforzando su imagen de marca.

   Tras elegir a la UMA para el debut en Europa, el programa 'Activa tu Ciudad' ha dado el salto a otras cinco universidades españolas: la Complutense de Madrid y las universidades de Valencia, Córdoba, Burgos y Zaragoza.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?