Economía

El presidente de CEOE, Juan Rosell, se reúne con los empresarios malagueños

Este encuentro, en el que se valoraron asuntos de índole empresarial y organizativa malagueña y andaluza, fue previo a la reunión mantenida entre representantes de CEOE y del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), en el marco de la XXV Cumbre Hispano Francesa.
21/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Durante la jornada de ayer lunes 20 de febrero tuvo lugar una reunión entre el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, junto con representantes del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEM.

Este encuentro, en el que se valoraron asuntos de índole empresarial y organizativa malagueña y andaluza, fue previo a la reunión mantenida entre representantes de CEOE y del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), en el marco de la XXV Cumbre Hispano Francesa.

El presidente de CEM y CEA, Javier González de Lara, trasladó a Juan Rosell algunas reflexiones acerca de la actual situación de la empresa en Andalucía y Málaga, resaltando el empuje de las nuevas iniciativas productivas en estos territorios, así como la capacidad innovadora y la vocación de internacionalización de nuestras empresas.

En concreto, destacó la pujanza de Málaga que concentra, junto con Sevilla, la mitad de las empresas andaluzas. Además, la provincia tiene una densidad empresarial que alcanza la media nacional, con 69 firmas por cada mil habitantes, por encima de la andaluza, de 58.

En este sentido, Javier González de Lara mencionó también que, durante el último ejercicio, Málaga fue la tercera provincia del país en número de constituciones de empresas, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

A todo lo anterior se unen las buenas perspectivas de crecimiento para 2017, año en el que las empresas malagueñas continuarán siendo líderes en ámbitos como la industria turística, la agroalimentaria o el transporte y la logística, protagonizando además una recuperación moderada pero constante en el sector constructor.

A la par, destacan en la provincia un sector comercial fuerte y bien posicionado, parques empresariales donde la industria y la tecnología se ponen al servicio de la innovación y la eficiencia, industrias culturales y creativas de proyección internacional, un sector de la economía azul emergente y muy vinculado con la historia y la economía de Málaga, y un sinfín de nuevas posibilidades de crecimiento y generación de riqueza y empleo al amparo de las nuevas tecnologías y la internacionalización.

Por otro lado, el presidente de CEM y CEA insistió en la importancia de atraer inversiones productivas a la provincia, con la finalidad de continuar potenciando el desarrollo de Málaga.

En este sentido, Javier González de Lara reiteró su voluntad, y la de los empresarios que representa, de continuar contribuyendo a la defensa de los intereses empresariales en cuantos ámbitos sea preciso, colaborando siempre a favor de una sociedad más avanzada y mejor cohesionada, y a una economía altamente competitiva frente a las naciones de nuestro entorno.

Asimismo, los empresarios malagueños asistentes pudieron compartir con el presidente de CEOE otras inquietudes de los colectivos que representan, resultando una reunión muy provechosa para todos los presentes.

El presidente de CEOE, por su parte, destacó el alcance de la economía malagueña, no sólo a nivel de la comunidad andaluza, sino también en el ámbito nacional y, en diversos sectores, en el internacional. Subrayó también el esfuerzo de los empresarios malagueños para conseguir que la economía de su provincia avance cada vez más.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?