Gastronomía

El Pimpi estrena un espacio gastronómico de Sabor a Málaga con presentaciones, catas y acciones formativas

Además de la adquisición de productos 'Sabor a Málaga' se ha previsto que se lleven a cabo presentaciones y catas de productos
11/09/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Pimpi estrena un espacio gastronómico de Sabor a Málaga con presentaciones, catas y acciones formativas

E.P.

La Bodega-Bar El Pimpi, en la capital malagueña, estrenará el próximo lunes el 'Espacio gastronómico Sabor a Málaga de El Pimpi', una zona donde se podrán adquirir productos agroalimentarios de la provincia y en la que se llevarán a cabo presentaciones y catas de productos, además de acciones formativas sobre la gastronomía malagueña.

Así lo explicó ayer en la inauguración de dicho espacio en El Pimpi Marinero la vicepresidenta de la Diputación Provincial Ana Mata, quien indicó que estará abierto al público diariamente.

En él se podrá adquirir "una gran diversidad de productos agroalimentarios" de la provincia bajo la marca Sabor a Málaga. Además, de forma semanal se harán presentaciones de productos y catas de vinos, quesos, aceites, etcétera.

Por otro lado, en la inauguración también se explicó que se podrá degustar a diario un menú que se elaborará "en base a las diferentes comarcas productivas" y que se realizarán acciones formativas que irán dirigidas a colectivos escolares, profesionales o estudiantes Erasmus, entre otros.

De forma paralela, y en colaboración con el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Málaga (UMA), se estudiará la penetrabilidad de nuevos productos agroalimentarios en la provincia y se iniciarán acciones de testeo de cara a diseñar acciones de éxito gastronómico para el segmento de la touroperación.

"El nuevo 'Espacio gastronómico Sabor a Málaga de El Pimpi' se conformará en un entorno privilegiado en pleno centro histórico de Málaga", aseguró Mata, quien describió este espacio como "un mar de sensaciones, texturas, olores y sabores basados en Sabor a Málaga, el sabor que nos une".

Para concluir, indicó que se ha diseñado un programa de actividades dividido por quincenas, cada una de ellas dedicado a una comarca de la provincia de Málaga que irá rotando durante toda la temporada. Así, cada 15 días se ofrecerá un menú especial con los productos típicos de la comarca representada, elaborado por el chef de El Pimpi, Rafael Gutiérrez.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?