Innovación

El perfil profesional en el sector de la comunicación da un paso más

Este estudio realizado por La Universidad de Málaga y la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) tiene como objetivo vislumbrar “nichos de empleabilidad en un ámbito de cambio constante".
24/02/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La Universidad de Málaga y la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) presentaron el pasado 23 de febrero ,en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el libro ‘Análisis diagnóstico de los perfiles profesionales emergentes vinculados a la innovación tecnológica’, título del nuevo estudio de investigación realizado por la Fundación AVA, subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El contenido sobre el que versa el estudio, y que ha expuesto su directora, May Silva, es una interesante perspectiva del sector audiovisual que actualiza la tipología y caracterización de los perfiles profesionales relacionados con el ámbito de la comunicación.

“Es necesaria una actitud proactiva con las nuevas tecnologías. Creamos culturas, pero éstas necesitan de la tecnología, de su industrialización y de su competitividad. Los medios de comunicación somos el agente socializador más poderoso y más responsable, y hemos de poner pasión y emprendimiento en ello”, señaló.

En el acto intervinieron José Ángel Narváez, vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA; Antonio Puerta, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones; Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; Bernardo Díaz Nosty, director del Departamento de Periodismo; Ana Jorge, directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Narváez indicó que con este estudio se pretende vislumbrar “nichos de empleabilidad en un ámbito de cambio constante, como también se ve con las redes sociales”.

Por su parte, Bernardo Díaz Nosty, en relación a la temática del libro, se mostró crítico con el sistema de radiotelevisión andaluz, al que achacó que ha experimentado un crecimiento “deficitario”, y afirmó que “el compromiso crítico obliga a buscar soluciones y brotes verdes debiendo aplicar nuevas ideas y renovar estrategias”.

De igual forma, Juan Antonio García Galindo resaltó que el estudio constituye “una herramienta fundamental para seguir evolucionando en el sector de la comunicación, puesto que la mejor manera de transformar una realidad es conocerla, tanto lo bueno como lo malo, para intervenir en ella”.

 



Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

Hace casi dos meses de su inauguración, ¿ha cogido usted el metro?