Instituciones

El Palacio de Ferias de Málaga, en el Congreso Internacional de Ferias

La institución, que celebra su 50 aniversario, participará de manera muy activa en este encuentro. Su directora general, Yolanda de Aguilar, moderará una de las mesas redondas previstas en el programa.
14/10/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Palacio de Ferias de Málaga, en el Congreso Internacional de Ferias

EP. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha participado en el Congreso Internacional de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), que se celebra este miércoles y jueves en Valladolid y que cumple una década. El evento coincide, además, con el 50 aniversario de la institución y aborda cuestiones como la importancia de la internacionalización de las ferias, la comunicación interna y uso de los social media para la mejora de la productividad, el turismo de negocios generador por certámenes y eventos o el impacto económico de los mismos en la economía nacional.

Fycma está representado por su directora general, Yolanda de Aguilar, miembro de la junta directiva de la asociación, y que modera la mesa redonda 'Comercialización de Ferias y Eventos online, ¿herramienta auxiliar?'. En esta mesa han participado como ponentes el presidente de DMC España, Juan Antonio Casas; la secretaria general de ICCA España, Carmen Aguirregomezcorta; el consultor en gestión y marketing de ferias y eventos Antonio Brito y el director general de la empresa Direvent, Enrique Sesma. Dichos expertos han abordado los retos y oportunidades de Internet en el ámbito de la comercialización de los eventos, desde el punto de vista de la interacción con el cliente final, la rentabilidad o el acceso a mercados extranjeros.

Tras la inauguración del encuentro, el experto en psicología del liderazgo Álex Rovira ha intervenido con una conferencia titulada 'Creer, crear, lograr', a la que ha seguido la mesa redonda denominada 'Las ferias, congresos, eventos, reuniones y su esencial contribución al incremento del turismo de negocios'. En la misma han participado, entre otros, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Andrés Encinas.

La importancia de los congresos por el valor que aportan, junto con ferias, eventos y reuniones, a la economía nacional, ha sido el título de otra de las mesas redondas celebradas este miércoles, en la que han intervenido, entre otros conferenciantes, el presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Vicente Serrano y el director general del Convention Bureau de Málaga, Francisco Quereda.

En la segunda jornada del congreso se expondrán aspectos como la internacionalización de las ferias, con experiencias concretas en Perú y China. Contará con representantes del ICEX, Cámara de Comercio de España, Cámara de España en Perú, Chinese Friendly Cities y Expourense.

A continuación será el turno de la ponencia 'Ventajas y riesgos de la comunicación interna en las organizaciones/empresas. Uso de los social media para la mejora de la productividad y la innovación'. A través de ella, representantes de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid expondrán sus puntos de vista con respecto al tema.

Por último, el economista y experto en internacionalización y negocios en América Latina Ramón Casilda Béjar pronunciará una conferencia titulada 'Crisis y reinvención del capitalismo: cómo relanzar nuestro negocio u organización tras la crisis', que supondrá el cierre del congreso.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?