Energía

El Palacio de Congresos, más cerca de Smartcity

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha comenzado la instalación de las infraestructuras del proyecto Smartcity, en el que participa para profundizar en el conocimiento de las redes inteligentes de la eficiencia energética.
25/08/2011

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

 

Los trabajos que se desarrollan en el entorno del edificio congresual malagueño se prolongarán durante dos meses, por lo que está previsto que finalicen en octubre. Entre las actuaciones se incluye la instalación de un 'container' con los equipos del proyecto para el estudio y desarrollo posterior.

El Proyecto Smartcity obtendrá los datos del consumo del recinto y, tras su tratamiento, automatizará los sistemas de control eléctricos para que el gasto se adapte de forma eficiente a las prácticas habituales de Fycma.

De esta manera, se reducirá y modulará la energía en función de las necesidades del sistema eléctrico de acuerdo con programas piloto de la empresa de gestión de la demanda, según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a través de un comunicado.

Fycma ha querido adherirse a esta iniciativa tecnológica novedosa para consolidar "un palacio en sintonía con su entorno". En este sentido, comparte los objetivos del proyecto Smartcity como conseguir una reducción del consumo energético, la integración óptima de las fuentes renovables de energía en la red eléctrica y el acercamiento de la generación al consumo a través del establecimiento de nuevos modelos de gestión.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?