Cultura

"El otro hermano", "Gilda, no me arrepiento de este amor" y "La niebla y la doncella", en el Festival de Málaga

15/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. "El otro hermano", "Gilda, no me arrepiento de este amor" y "La niebla y la doncella" estarán en la Sección Oficial del 20 Festival de Málaga. Cine en español, que se celebra del 17 al 26 de marzo.

En concreto, "El otro hermano", de Israel Adrían Caetano, está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Ángela Molina; "Gilda, no me arrepiento de este amor", está dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro; mientas que en "La niebla y la doncella", participan Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo, y está dirigida por Andrés Koppel y basada en la novela de Lorenzo Silva, según han informado desde el Festival de Cine a través de un comunicado.

"El otro hermano" está inspirada en la novela "Bajo este sol tremendo", del autor argentino Carlos Busqued. Dirigida por Israel Adrián Caetano, es una coproducción internacional liderada por Rizoma, en colaboración con Oriental (El hipnotizador), MOD Producciones (Biutiful, Regression, Mar adentro, Lucía y el sexo) y la francesa Gloria Films.

El elenco está encabezado por Leonardo Sbaraglia, que también recibirá el Premio Málaga y presentará la película "Nieve negra", de Martín Hodara; y Daniel Hendler, con Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Pablo Cedrón, Erasmo Olivera y la participación especial de Angela Molina.

En ella, Cetarti, un ex empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a un solitario pueblo en la provincia del Chaco donde debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido asesinados. Pero lo que realmente le moviliza es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder mudarse a Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Sin embargo nada será tan sencillo, en ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Certati se verá envuelto en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.

Por su parte, "Gilda, no me arrepiento de este amor" es una cinta biográfica argentina, dirigida por Lorena Muñoz, coescrita por Muñoz y Tamara Viñes y producida por Habitación 1520 Producciones SRL.

La película se basa en la vida de la popular cantante argentina Gilda, quien fue autora e intérprete de grandes éxitos musicales y perdió la vida en un accidente automovilístico en setiembre de 1962 y hoy es considerada una santa popular. Gilda es interpretada por Natalia Oreiro como adulta y por Ángela Torres de adolescente. Completan el elenco Javier Drolas, Daniel Melingo, Susana Pampín, Roly Serrano y Lautaro Delgado.

En "Gilda, no me arrepiento de este amor" se cuenta la vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.

Asimismo, en "La niebla y la doncella" participan Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo. Se trata de un thriller policíaco escrito y dirigido por Andrés Koppel como adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lorenzo Silva y que forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro.

"La niebla y la doncella" es una producción de Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones, que cuenta con la participación de Atresmedia y será distribuida por DeAPlaneta.

En la Isla de la Gomera el cadáver de un joven aparece en un bosque. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada, la última persona que vio al joven con vida.

Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?