Cultura

El Museo Picasso Málaga, la Obra Social ‘La Caixa’ y Caixabank renuevan su alianza

La entidad destinará 25.000 euros a actividades destinadas a la integración e inclusión social y otros 25.000 para el programa expositivo de la pinacoteca.
26/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Museo Picasso Málaga, la Obra Social ‘La Caixa’ y  Caixabank renuevan su alianza

La consejera de Cultura y Presidenta del Patronato del Museo Picasso Málaga, Rosa Aguilar, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y el presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga, Bernard Ruiz-Picasso, renovaron el 23 de septiembre su compromiso con la cultura y el arte mediante un convenio que destinará 50.000 euros a la financiación de actividades expositivas, culturales y pedagógicas durante este año 2016.

Aguilar, Zafra y Ruiz-Picasso renovaron un convenio que, por tercer año consecutivo, pone de manifiesto la voluntad y perseverancia de la entidad y de la pinacoteca malagueña de consolidar con el paso del tiempo una alianza con la que contribuir al progreso de las personas y de la sociedad.

El convenio de colaboración supone por un lado una aportación de 25.000 euros por parte de la Obra Social ‘La Caixa’ para actividades destinadas a la integración e inclusión social, mientras que el Museo Picasso Málaga aporta el conocimiento y todos los recursos humanos y materiales necesarios.

Así, esta cantidad se destinará, entre otras propuestas, a la Semana de la discapacidad que la pinacoteca malagueña organizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre; a la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, el viernes 2 de diciembre; al VI Seminario Arte e Integración social, que se celebrará en el propio museo los días 1 y 2 de diciembre; así como a visitas y talleres para públicos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social. Esta aportación permite además el mantenimiento y crecimiento de la web www.masmuseopicasso.com, que cuenta ya con información acerca de más de 80 proyectos sobresalientes en el campo del arte y la inclusión en nuestro país e Iberoamérica.

Además, Caixabank, que ha patrocinado recientemente la muestra Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible, finalizada el pasado 11 de septiembre, aporta otros 25.000 euros que se dedicarán al programa expositivo de la pinacoteca.

“Este convenio tiene un destino con alma: la integración y la inclusión social, dos valores esenciales para que los seres humanos podamos avanzar y caminar juntos y mejor”, ha asegurado Rosa Aguilar, quien ha agradecido el “compromiso continuado” de la Obra Social ‘La Caixa’ y Caixabank, gracias al cual “podrán disfrutar del Museo Picasso de Málaga nuestros niños y nuestras niñas y otras mu-chas personas que, sin esta colaboración, probablemente, no podrían hacerlo”.

Programa pionero

El Museo Picasso Málaga desarrolla desde hace más de una década un programa pionero de arte e inclusión social, contribuyendo así a la mejora del bienestar de la colectividad local mediante un área de trabajo dedicada específicamente a la accesibilidad y la integración social. Por su parte, la Obra Social ‘La Caixa’ desarrolla programas expositivos, culturales, sociales, educativos, científicos y me-dioambientales con una vocación transformadora y con especial inci-dencia en los colectivos más vulnerables. Fruto de este interés común de ambas instituciones por los temas sociales, en 2014 nació esta alianza que tiene como objetivos principales promover el desarrollo personal, emocional y social de colectivos con diversidad funcional y acercar el arte y la cultura a otros públicos tradicionalmente alejados del museo.



Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?