Empresas

El Instituto San Telmo presenta su centro Pymex

La presentación se ha llevado a cabo durante la celebración de un curso intensivo dirigido a promociones malagueñas, del programa Intensivo de Dirección de Empresas, PIDE y del Master en Economía y Dirección de Empresas, E-MBA.
22/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

En Andalucía, el 99% del tejido empresarial lo conforman pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, las pymes suelen ser la tipología de empresa que más sufre en las crisis. A pesar de que, dada sus estructuras, muchas veces familiares, suelen ser organizaciones que muestran una gran resistencia a las dificultades y flexibilidad para afrontar los cambios, también suelen ser muy frágiles, por su debilidad financiera que hace que su capacidad de supervivencia se resista.

Conscientes de ello, el Instituto Internacional San Telmo ha creado el Centro Pimex, cuyo objetivo es el de ayudar a la pequeña y mediana empresa a lograr la excelencia mediante la formación y desarrollo de líneas de investigación para aquellos empresarios y directivos dispuestos a afrontar los actuales y futuros retos empresariales.

Emérito Béjar, director ejecutivo del PIDE, que, tras la creación de este nuevo centro, pasará a llamarse Programa PIMEX, habló de las peculiaridades del centro y de sus líneas de investigación específicas, que se centrarán en la internacionalización, transformación digital, misión compartida, personas y talento.

“Profesionalización de empresas: Clave para la competitividad”

Durante esta jornada, a la que han asistido casi un centenar de antiguos alumnos y cuyo título ha sido “Profesionalización de empresas: Clave para la competitividad” se ha podido conocer de primera mano un nuevo caso impartido por el Prof. Enrique Garrido. Se trata del Caso Real Club Valderrama como herramienta de debate de una empresa de servicios que, a pesar de contar con una marca muy fuerte, necesitó de una transformación radical.

El acto ha concluido con una interesante mesa redonda, compuesta por Manuel Domínguez de la Maza, Director General de Mayoral y Luis Javier López, CEO de Megadiver, ambos antiguos alumnos de esta escuela de negocios, quienes han compartido los pasos que han ido dando en sus particulares caminos de profesionalización de sus empresas, moderados por el Prof. Antonio García de Castro, director general del Instituto I. San Telmo.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?