Sanidad

El Hospital Vithas Parque San Antonio refuerza su Unidad de Oftalmología con nuevo equipamiento

La Unidad de Oftalmología ofrece un nuevo equipamiento para obtener diagnósticos más precisos en patologías tan comunes como el glaucoma, la patología macular o de retina, así como las cataratas, entre otras enfermedades de la visión.
14/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Hospital Vithas Parque San Antonio ha renovado y ampliado los servicios de la Unidad de Oftalmología con equipamientos de última generación.

En concreto, esta unidad cuenta con un equipo multidisciplinar de facultativos, con más de diez años de experiencia, liderado por el doctor Cayetano Dominguez. Asimismo, han implementado nuevos procedimientos administrativos y asistenciales que mejoran notablemente la experiencia del paciente, agilizando las pruebas desde su llegada al centro hospitalario, en función de sus necesidades.

El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo Vithas, que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud en España.

La Unidad de Oftalmología ofrece un nuevo equipamiento para obtener diagnósticos más precisos en patologías tan comunes como el glaucoma, la patología macular o de retina, así como las cataratas, entre otras enfermedades de la visión.

En concreto, para el glaucoma se han establecido unas pruebas diagnósticas y de seguimiento con dispositivos como el OCT de nervio óptico o el campímetro. Otra novedad es el servicio especializado en retina, liderado por el doctor Francisco Barrero, donde los especialistas podrán formular informes diagnósticos de alta precisión a través de la OCT de retina y el retinógrafo, un equipamiento de última generación dirigido a diagnosticar los desprendimientos, la retinopatía diabética o la degeneración macular.

De igual modo, con el uso del láser argón y el vitreotomo quirúrgico se pueden abordar además otros tratamientos en estas dolencias. También Vithas Parque San Antonio ha incorporado un Láser Yag, para el tratamiento de las patologías del iris o glaucoma por ángulo estrecho.

Asimismo, se incorpora la biometría de no contacto para cataratas, que permite a los oftalmólogos el cálculo exacto y conciso de las características de las lentes intraoculares que se deben implantar en pacientes con esta dolencia.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?