Energía

El Hospital Vithas Parque San Antonio reduce un 31% su consumo eléctrico

Además ha logrado reducir un 37% sus emisiones de dióxido de carbono
02/01/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga ha obtenido la certificación energética tipo B para edificios, que lo sitúa a la vanguardia del ahorro en esta materia en la provincia y garantiza unas condiciones óptimas de confort térmico, calidad del aire y nivel lumínico en cumplimiento de la normativa actual.

Así, esta calificación certifica una reducción del 31 por ciento en el consumo eléctrico y del 37 por ciento en la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera respecto a un edificio de uso médico de las mismas características.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha otorgado esta certificación a la ampliación de su complejo hospitalario, que acoge nueve quirófanos, más de 20 especialidades en consultas externas y unidades pediátricas, neonatal y urgencias, entre otras.

"En el Hospital Vithas Parque San Antonio asumimos la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias para evitar el impacto medioambiental que pueda generar nuestra actividad y apostamos por la gestión eficiente de los recursos energéticos", ha señalado su gerente, Jaime Muñoz Támara.

Asimismo, ha declarado en un comunicado que "la ampliación del centro hospitalario es un ejemplo de que el ahorro energético tiene un beneficio directo para los pacientes, haciendo más cómoda su estancia, y para toda la sociedad malagueña, en cuanto a reducción de la contaminación".

El nivel de ahorro energético se ha conseguido con el uso de materiales de construcción específicos y siguiendo protocolos avanzados para el diseño de la infraestructura exterior, distribución de las estancias interiores e instalaciones de los sistemas de regulación de temperatura y ventilación.

Las medidas energéticas adoptadas dotan a la ampliación del Hospital Vithas Parque San Antonio de los máximos estándares de calidad en confort y eficiencia, ofreciendo al paciente una estancia más agradable y cómoda en todas sus dependencias, según su gerente, quien ha añadido que estas mejoras benefician a todo el equipo médico y personal administrativo.

CERTIFICADOS

El Hospital Vithas Parque San Antonio ha renovado recientemente sus certificados de Calidad y Medio Ambiente, que, junto a la certificación energética tipo B para su ampliación, supone una apuesta por la eficiencia en la gestión de los recursos y el compromiso continuo para mejorar la calidad de los servicios e instalaciones, así como por la conservación del entorno en beneficio de toda la sociedad malagueña.

Los certificados de Calidad y Medio Ambiente implican el cumplimiento de la norma internacional ISO-9001:2008 y la norma de gestión medioambiental ISO 14001:2004 y son otorgadas por la agencia de inspección Applus.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?