Sanidad

El Hospital de Antequera, referente de calidad

Acaba de obtener la certificación de la Unidad de Gestion Clínica de Farmacia. Esto lo convierte en el primero en Andalucía con todas sus unidades acreditadas en calidad por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
08/10/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

EP. El Hospital de Antequera (Málaga) es el primero en toda Andalucía en contar con todas sus unidades acreditadas en calidad por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La última en obtener la certificación ha sido la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia. De este modo, todos los servicios que presta el Hospital comarcal de Antequera están acreditadas, junto con los centros de salud de Antequera, Campillos, Archidona y Mollina.

El gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, José Luis Gutiérrez, ha puesto de relieve que posiblemente el Hospital de Antequera también sea uno de los pocos en toda España en tener todas sus unidades certificadas en calidad. "Es motivo de satisfacción de los profesionales y de los vecinos de la comarca", ha mostrado satisfecho.

Gutiérrez lo ha calificado de dato histórico, recordando que el sistema de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía está avalado por sellos internacionales "por lo que cumplimos los estándares más exigentes". "No solo se trata de una certificación de estándares de calidad sino que para conseguir esos certificados implica que la agencia evaluadora vea una actitud de mejora continua en lo que hacemos", ha explicado. El gerente ha subrayado que desde la agencia también evalúan a los profesionales en "lo que hacen, detecten oportunidades de mejora y pongan medidas para seguir mejorando".

Por último, ha destacado que es una certificación que "no permite dormirte en los laureles" ya que reciben visitas a los dos años y a los cuatro "con lo cual hay que renovarlo continuamente y mantener  un poquito el pulso de la calidad".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?