Provincia

El Grupo Peñarroya, Europa Press y la Orquesta Filarmónica reciben la "M" de Málaga

La diputación provincial concede estas distinciones en una gala con motivo del Día del Andalucía que reúne a 400 personas.
24/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Grupo Peñarroya, Europa Press y la Orquesta Filarmónica de Málaga han sido esta tarde los protagonistas del acto de entrega de las distinciones "M" de Málaga, que concede la Diputación de Málaga con motivo del Día de Andalucía.

Unas 400 personas han asistido a la gala, celebrada en el Auditorio Edgar Neville y presentada por la periodista Eva Encina. La propia Orquesta Filarmónica ha ofrecido un concierto al final del acto.

La entrega de las distinciones ha corrido a cargo del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y de los portavoces de los grupos políticos de la institución provincial: Francisco Conejo (PSOE), Guzmán Ahumada (Izquierda Unida), Gonzalo Sichar (Ciudadanos) y Rosa Galindo (Málaga Ahora).

La agencia de noticias Europa Press ha recibido una de las distinciones por sus casi 65 años de historia, ofreciendo más de 3.000 informaciones diarias que llegan a más de 2.000 clientes. Se ha convertido en la agencia líder en Andalucía después de una trayectoria en nuestra comunidad autónoma que ya supera los 25 años. Y se ha destacado que la cobertura informativa de la provincia y de sus instituciones, y la independencia y el rigor en la información la hacen merecedora de la distinción.

 

Por otra parte, el Grupo Peñarroya, con Cristóbal Peñarroya al frente, defensor de la marca Costa del Sol, será reconocido por su contribución al turismo de calidad en la provincia de Málaga. Desde que en 1966 creara una empresa familiar dedicada a la construcción, se ha ido adentrando en otras actividades económicas y ha sido empresario pionero del ‘todo incluido’ en hoteles de la Costa del Sol.

El Grupo Peñarroya, con 30 promociones inmobiliarias y urbanizaciones residenciales, es uno de los líderes del sector turístico y de ocio de la Costa del Sol. Los complejos de apartamentos turísticos de los años 80 Minerva y Júpiter y Benalbeach en Benalmádena; La Reserva en Marbella; y el complejo hotelero Holiday World en Benalmádena son algunos de los hitos de su dilatada carrera profesional.

Por último, la Orquesta Filarmónica de Málaga ha recibido la "M" de Málaga por su compromiso con la música de calidad en su programación, tanto clásica como contemporánea, su labor didáctica y su proyección nacional e internacional, a través de la grabación de discos, realización de giras europeas y la incorporación de artistas nacionales y extranjeros a su plantilla.

La OFM nació en 1991 bajo el nombre de Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Durante sus 26 años de historia han pasado por ella los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?