Asociaciones

El Gran Hotel Miramar acoge la primera Cena de Gala de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga

La Cena de Gala, la primera que se celebra en colaboración con el Gran Hotel Miramar, tendrá lugar el día 11 de marzo a las 21.00 horas, con una capacidad de 400 personas y un precio de 100 euros por cubierto.
06/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Gran Hotel Miramar acoge la primera Cena de Gala de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga

E.P. Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, así como sensibilizar a la población sobre la necesidad de apostar por la investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Málaga celebrará el próximo 11 de marzo su primera Cena de Gala en el Gran Hotel Miramar.

Una noche que contará con diversas actuaciones y una rifa solidaria, y cuyos beneficios se destinarán a la AECC, según se ha dado a conocer este viernes en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar; la presidenta del Comité de Acción Social de AECC Málaga, Rosa Villena, y el director del Gran Hotel Miramar, Israel Martínez.

Así, han señalado que solo la investigación puede lograr que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. Con ella, en los últimos 20 años ha aumentado un 20 por ciento la supervivencia, llegando al 60 por ciento de media de todos los tumores, según han informado los responsables de AECC.

Por ello este organismo, que presta apoyo a pacientes y familiares a través de sus 52 juntas provinciales y a más de 2.000 juntas locales, está volcado en la consecución de fondos para la investigación.

La asociación tiene comprometidos 34 millones de euros en 170 proyectos de calidad de 49 centros de investigación desde 2010 y, solo este año, ha destinado 7,9 millones de euros a 22 ayudas para investigar el cáncer, lo que supone un 18 por ciento más con respecto al año pasado.

Todos estos fondos han sido recaudados por la generosidad de miles de personas en toda España que han depositado su confianza en la AECC para impulsar la investigación en cáncer.

La Cena de Gala, la primera que se celebra en colaboración con el Gran Hotel Miramar, tendrá lugar el día 11 de marzo a las 21.00 horas, con una capacidad de 400 personas y un precio de 100 euros por cubierto, y contará con diversas actuaciones, entre ellas las de la soprano Alicia Molina y la pianista Sonia Carillo, así como diferentes sorteos, y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la AECC.

Aguilar ha afirmado que "para nosotros ha sido una sorpresa muy agradable ver cómo en menos de 48 horas se han vendido los 400 cubiertos para la cena. Lo entendemos como un respaldo de la sociedad malagueña al trabajo que desarrolla, desde hace más de 35 años, la AECC con programas y servicios gratuitos para los pacientes de cáncer y sus familiares".

Diversas entidades han colaborado con la organización de esta cita --que será conducida por el periodista Santiago Souvirón--, entre ellas, Viajes Carrefour y Travelplan, ATK Abogados, Gallardo Montes y Royal Pianos, además de Hoteles Santos, que ofrecerá un descuento del 30 por ciento sobre el precio del alojamiento en el Gran hotel Miramar.

También se celebrará una rifa solidaria para optar a diferentes premios, entre ellos cuadros de Andrés Mérida y José Manuel Cabra, joyas de José Luis joyeros, Kiko Perles joyeros y Joyería La Nueva, prendas diseñadas por los modistos Jesús Segado y Laura Guerrero.

Rosa Villena ha querido agradecer el trabajo de todas los voluntarios y su empeño en que todo salga perfecto y la generosidad de las empresas que han colaborado con esta primera Cena de Gala de AECC en el Gran Hotel Miramar.

"Como paciente", ha añadido, "aseguro que es muy gratificante ver la buena predisposición que existe en ayudar a la lucha contra el cáncer. Estoy segura de que gracias a la profesionalidad de Hoteles Santos la cena va a ser un éxito y de que nos encontramos en un punto de partida para seguir trabajando juntos".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?