Emprendedores

El Foro Ser Emprendedor arranca con 2.000 participantes

Medio centenar de empresas e instituciones vinculadas al emprendimiento estarán representadas en este encuentro que se alargará hasta el próximo miércoles.
25/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Foro Ser Emprendedor inaugura mañana su quinta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 2.000 participantes preinscritos hasta el momento. El foro, que este año dura un día más y ha actualizado su formato, más personalizado y con mejores oportunidades de acceso a inversión y financiación, alberga por primera vez un ‘hackathon’. En este reto los participantes deben diseñar por equipos los contenidos del Foro Ser Emprendedor 2017.  Más de 35 expertos darán a conocer sus experiencias y casos de éxito a través de ‘smart talks’, y se entregarán los premios Ser Emprendedor Sprita a los tres mejores proyectos.

Medio centenar de empresas e instituciones vinculadas al emprendimiento estarán representadas y hasta el miércoles en la quinta edición del Foro Ser Emprendedor, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y estrena este año nuevo formato además de ampliar su duración.

Los más de 2.000 inscritos hasta el momento podrán acceder a una atención más personalizada según su proyecto y las necesidades de éste, atendiendo a la fase de desarrollo en que se encuentre. Se priorizará, junto a ello, el acceso a la inversión, a la financiación y a la generación de oportunidades reales de negocio.

Las entidades promotoras y colaboradoras tendrán a disposición de los emprendedores más de quince puntos de atención en los que mostrarán también los proyectos más interesantes que estén acelerando o incubando.  

Reto ‘hackathon’ y Premios Ser Emprendedor Sprita

El quinto Foro Ser Emprendedor celebrará como novedad un reto 'hackathon' en el que participantes de distintos perfiles profesionales –pueden ser alumnos o emprendedores- formarán equipos de trabajo de diez personas para crear los contenidos del Foro Ser Emprendedor 2017. Cada proyecto será presentado ante un jurado experto, en un ‘pitch’ de tres minutos de duración. Los premios, valorados en más de 15.000 euros y por cortesía de los colaboradores del evento, son tres; uno individual al mejor emprendedor, otro al equipo con mejor proyecto o presentación, y un tercero al equipo mejor cohesionado. 
El mejor emprendedor ganará la participación en uno de los programas máster de ESESA, Escuela Superior de Estudios de Empresa, valorado en hasta 11.000 euros. El resto de los ganadores obtendrán una estancia de una noche en el Hotel Boutique Marbella Height para dos personas, entradas para Sea Life, rutas en kayaks por el río Guadiaro por cortesía de Andalucía Activities, experiencias de turismo marinero, pases para el Casino de Marbella, entradas para un espectáculo ecuestre organizado por Promarketing, paseos para dos personas por cortesía de Costa Sol Cruceros, entradas para el Mariposario de Benalmádena, un curso de seis horas para hablar en público de Lambda, un curso de 12 horas de Emprendimiento e Inserción Laboral del IMFE, entradas para el Museo del Automóvil y un curso de diez horas de Asemark sobre herramientas prácticas en Marketing. Link by UMA cederá sus instalaciones a los participantes del reto ‘hackathon’ para que trabajen en sus proyectos.

Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?