Economía

El festival Gamepolis de Málaga supera los 32.000 visitantes

La cuarta edición de este festival ha consolidado a Málaga como la capital nacional de los videojuegos.
28/07/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El festival Gamepolis de Málaga supera los 32.000 visitantes

El festival de videojuegos Gamepolis cerró este pasado domingo 24 de julio su cuarta edición en Málaga superando los 32.000 visitantes durante tres días de evento que le han servido para situarse un año más como la capital nacional de los videojuegos. Esta nueva edición abrió sus puertas con una programación dirigida a aumentar la apuesta de los últimos cuatro años. En horario de 10.00 a 22.00 horas, el evento reunió hasta el domingo bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector. Esta cifra de visitantes vuelve a confirmar el interés que despiertan los videojuegos en España y, en concreto, en Andalucía.

Conferencias

El programa de conferencias de esta edición estuvo dedicado a temas tan diversos como la relación entre el sector de los videojuegos y los medios de comunicación; el trabajo de traducción detrás de la industria o cómo crear un juego desde la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer con el proyecto Extra Life. También se presentó el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) y se programaron varias ponencias sobre la plataforma Amiga; la evolución de los gráficos por ordenador y los videojuegos por el tres veces nominado a los Premios Goya Juan Ventura; la relación entre la música y los videojuegos; y el trabajo de la multinacional Nordic Games, que anunció la remasterización del famoso título ‘Darksiders’.

 Deportes electrónicos y torneos

 Asimismo, Gamepolis fue más allá este año para volver a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país. Así, G2 Vodafone, el equipo número uno del popular juego League of Legends, y Pain Gaming visitaron por primera vez el festival para encontrarse con todos sus fans y hacer vibrar a miles de espectadores con dos partidos de exhibición.

Por otro lado, uno de los mayores atractivos de esta edición ha sido la visita de Enrique ‘xPeke’ Cedeño, uno de los jugadores más destacados a nivel mundial de League of Legends, que presentó en exclusiva frente a un auditorio al completo la nueva línea de productos de Origen, el equipo del que es propietario y jugador. Así, en la zona de juego, hubo hasta seis pantallas gigantes y en total se repartieron más de 12.000 euros en premios en metálico en las competiciones. Todos los jugones que asistieron al festival disfrutaron además de forma gratuita de decenas de títulos como ‘Overwatch’, ‘Street Fighter V’, ‘NBA 2K16’, ‘Monster Hunter Generations’, ‘Smite’, ‘Pokemon’ y una increíble colección de máquinas arcade.

Apoyo a la industria

A su vez, Gamepolis regresó con una nueva Zona Indie rediseñada en la que se tomó el pulso a estudios de toda España para apoyar el desarrollo de videojuegos. Así, los más de 32.000 visitantes del festival tuvieron la posibilidad de probar videojuegos y proyectos independientes, la mayoría aún en pleno proceso de desarrollo. Un jurado compuesto por cinco profesionales de la industria otorgaron el Premio a Mejor Videojuego (1.000 euros) al título ‘Hive’ de Catness Game Studio, mientras que todos los visitantes de la Zona Indie de Gamepolis votaron como Premio del Público (también con 1.000 euros) al videojuego ‘Breaking Fast’ de Tales Studios.

Actividades paralelas

En cuanto a los conciertos, destacaron el de los ‘youtuber’ Kronno Zomber y Cyclo, que volvieron a Málaga en una espectacular actuación el sábado, y el de los famosos raperos FJ, Skone y BTA, que participaron el último día en una batalla de gallos edición 'gamer' altamente recomendada para adictos al rap y a los videojuegos. Además, Games Waves Band y la conocida solista Tifita se ganaron al público de Gamepolis en dos actuaciones para recordar en el auditorio, donde recuperaron la música las bandas sonoras de juegos, películas y series que han marcado una época. A estas propuestas musicales les acompañaron otras actividades como concursos de cosplay (disfraces de videojuegos) e ilustración y encuentros con los ‘youtubers’ más importantes del panorama actual, como los mundialmente conocidos Zorman y Álvaro845.

Gamepolis cuenta con el apoyo del Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, la Diputación de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas del sector.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?