Sanidad

El Dr. Pedro Torrecillas, nombrado miembro de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Letras

El nombramiento oficial y la primera sesión de trabajo tendrán lugar este sábado en el Senado de Francia, en París, donde compartirá asamblea y asiento con personalidades de los más diversos campos científicos y con más de 30 premios Nobel.
05/06/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Dr. Pedro Torrecillas, nombrado miembro de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Letras

E.P. Su dilatada trayectoria en el tratamiento de diversos tipos de cáncer y gran referente a nivel mundial de la técnica de la criocirugía le han hecho merecedor de este nombramiento; lo que ayudará a compartir trabajo y vivencias con otros expertos que ayuden a continuar con las investigaciones y la lucha por la calidad de vida de los pacientes.

   Torrecillas, urólogo con más de 25 años de experiencia profesional, es el segundo profesional de la provincia que entre a formar parte de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras, después del pintor Eugenio Chicano.

   En la sesión de nombramiento del sábado se abordarán temas de gran importancia para el campo científico, mientras que la conferencia inaugural, y sobre la que versarán los debates y mesas de trabajo posteriores, correrá a cargo del presidente de la Academia, Jean Patrick Connerade, y de su vicepresidente, el diplomático malagueño Francisco Carrillo.

   A partir de ese momento, Torrecillas, que es además, vicepresidente de la Sociedad Internacional de Criocirugía, será incluido en las futuras asambleas y sesiones de trabajo, así como en los ciclos de formación, conferencias internacionales y simposios de divulgación científica y social que se celebran durante todo el año en diversos puntos del mundo.


CARRERA DEL DOCTOR

   El doctor Pedro Torrecillas dirige actualmente el Centro Médico de Urología de Málaga y el Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina, donde ha sido pionero en Europa en el tratamiento del cáncer de pulmón mediante criocirugía y la aplicación de esta técnica en la gran mayoría de casos de cáncer.

   Investiga un tratamiento crio-imnuno-modulador del cáncer --conocido popularmente como la vacuna personalizada contra el cáncer--, e investiga la biopsia por fusión para el tratamiento del cáncer de próstata. También es experto en andrología y medicina sexual.

   Torrecillas aboga por el continuo avance de la mejora de la calidad y las expectativas de vida, lo que propicia el chequeo o estudio pormenorizado por órganos y sistemas, en busca de una patología que puede estar en sus comienzos y que, una vez diagnosticada y solucionada, va a dar una rápida respuesta, permitiendo en la mayoría de los casos hacer un simple tratamiento médico o mínimamente invasivo.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?