Sanidad

El Dr. Pedro Torrecillas, nombrado miembro de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Letras

El nombramiento oficial y la primera sesión de trabajo tendrán lugar este sábado en el Senado de Francia, en París, donde compartirá asamblea y asiento con personalidades de los más diversos campos científicos y con más de 30 premios Nobel.
05/06/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Dr. Pedro Torrecillas, nombrado miembro de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Letras

E.P. Su dilatada trayectoria en el tratamiento de diversos tipos de cáncer y gran referente a nivel mundial de la técnica de la criocirugía le han hecho merecedor de este nombramiento; lo que ayudará a compartir trabajo y vivencias con otros expertos que ayuden a continuar con las investigaciones y la lucha por la calidad de vida de los pacientes.

   Torrecillas, urólogo con más de 25 años de experiencia profesional, es el segundo profesional de la provincia que entre a formar parte de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras, después del pintor Eugenio Chicano.

   En la sesión de nombramiento del sábado se abordarán temas de gran importancia para el campo científico, mientras que la conferencia inaugural, y sobre la que versarán los debates y mesas de trabajo posteriores, correrá a cargo del presidente de la Academia, Jean Patrick Connerade, y de su vicepresidente, el diplomático malagueño Francisco Carrillo.

   A partir de ese momento, Torrecillas, que es además, vicepresidente de la Sociedad Internacional de Criocirugía, será incluido en las futuras asambleas y sesiones de trabajo, así como en los ciclos de formación, conferencias internacionales y simposios de divulgación científica y social que se celebran durante todo el año en diversos puntos del mundo.


CARRERA DEL DOCTOR

   El doctor Pedro Torrecillas dirige actualmente el Centro Médico de Urología de Málaga y el Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina, donde ha sido pionero en Europa en el tratamiento del cáncer de pulmón mediante criocirugía y la aplicación de esta técnica en la gran mayoría de casos de cáncer.

   Investiga un tratamiento crio-imnuno-modulador del cáncer --conocido popularmente como la vacuna personalizada contra el cáncer--, e investiga la biopsia por fusión para el tratamiento del cáncer de próstata. También es experto en andrología y medicina sexual.

   Torrecillas aboga por el continuo avance de la mejora de la calidad y las expectativas de vida, lo que propicia el chequeo o estudio pormenorizado por órganos y sistemas, en busca de una patología que puede estar en sus comienzos y que, una vez diagnosticada y solucionada, va a dar una rápida respuesta, permitiendo en la mayoría de los casos hacer un simple tratamiento médico o mínimamente invasivo.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?