Empresas

El deportista malagueño Bernabé Fernández lanza la franquicia Beclimb

El escalador internacional presentará la marca el próximo 17 de marzo, con exhibición de campeones de Andalucía.
13/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El deportista de élite internacional, el malagueño Bernabé Fernández, ha lanzado al mercado la franquicia Beclimb, especializada en la creación de centros de escalada deportiva para el entrenamiento, la formación y el ocio en deportes de montaña tanto en rocódromos, diseñados y creados por la propia marca, como en la naturaleza.

La decisión de poner en marcha esta iniciativa empresarial surge para dar respuesta a la creciente demanda de este deporte. La presentación de la marca Beclimb está prevista para el próximo viernes, 17 de marzo, y contará con una exhibición de los campeones de Andalucía, Javier Arrebola, en la categoría absoluta masculina; de Helena Quintana, en la categoría absoluta femenina; y de India Persson, en la categoría alevín.

Fernández, que dirige desde hace más de dos años en Málaga el mayor centro deportivo especializado en escalada existente en Andalucía, inicia esta actividad ante la demanda en el conjunto del país de instalaciones para prácticas y espacios de formación en escalada deportiva que, para las Olimpiadas de Tokio 2020, ya ha sido declarada como deporte olímpico.

Bernabé Fernández, pionero en la práctica de este deporte en España y reconocido internacionalmente, aporta toda su experiencia y conocimiento, de más de 30 años en la escalada deportiva, para el diseño, la ejecución y puesta en marcha de los centros de la marca.

Además, ha creado un método propio de entrenamiento y de formación que abarca todas las edades, a partir de tres años, y niveles de práctica, desde iniciación a perfeccionamiento.

Los centros Beclimb cuentan con distintas superficies de escalada, como rocódromo de más 1.000 metros mínimo de superficie, búlder (área de escalada sin cuerda y con colchonetas de seguridad) en forma de cueva, zona de cuerdas, área de escalada infantil, aulas de formación, sala de conferencias, tienda de material especializado de montaña, gimnasio, área de celebraciones y cafetería.

La zona de escalada está equipada con materiales y sistemas de fabricación propia, que cumplen los controles de calidad y seguridad (ISO 9001:2008 y normativa EN 122572 de ámbito europeo) y son del tipo de los utilizados en campeonatos y copas del mundo de escalada.

Además, Beclimb ofrece actividades en la naturaleza con salidas a la montaña para hacer escalada, ferratas, senderismo, barrancos, espeleología o alpinismo. Las actividades se organizan por niveles y edades, y, al igual que en el rocódromo, están tuteladas y guiadas por monitores y técnicos de Beclimb, titulados por el Consejo Superior de Deportes.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?