Sanidad

El Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología comienza con una cifra histórica de 2.350 inscritos

Durante el evento se mostrarán por primera vez, a nivel nacional los últimos avances en la especialidad ocular
22/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología comienza con una cifra histórica de 2.350 inscritos

E.P. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde este miércoles y hasta el próximo sábado el 92 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), un encuentro que ha batido récord en los 100 años de historia que tiene la SEO con 2.350 inscritos, según ha anunciado el presidente de este colectivo, José Luis Encinas, en la rueda de prensa de inauguración.

El encuentro incluye un total de 50 cursos de formación que tienen como finalidad la actualización de las patologías de la oftalmología, y cinco mesas redondas de temas de diversa índole. "Los cursos están divididos en tres niveles: para oftalmólogos que inician su formación, para los expertos y para los que entran ya en el terreno de la superespecialidad", ha explicado Encinas. En cuanto a las ponencias, destaca, a juicio del presidente de la SEO, la de trasplantes corneales.

El presidente del Comité Organizador del congreso, José García Campos, también presente en la inauguración, ha destacado que en los últimos años "ha mejorado mucho la prevención de las tres enfermedades que más nos preocupan a nosotros: el glaucoma, es decir, el aumento de la tensión ocular; la retinopatía diabética, los pacientes diabéticos se pueden quedar ciegos y un diagnostico precoz es fundamental, y la degeneración macular asociada a la edad, una enfermedad muy grave en la que cada vez hay enfermos más precoces porque todos vivimos más años".

Asimismo, García Campos ha añadido que "se están llenando las consultas" con pacientes con degeneración macular, que es un trastorno que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. "Este trastorno tiene un tratamiento largo y con un coste importantísimo para la Administración pública", ha expresado el oftalmólogo, que ha añadido que esta enfermedad afecta actualmente a 30 millones de personas.

En este sentido, el presidente del encuentro, Ildefonso Fernández-Baca, ha advertido de la importancia de la prevención en los niños. "A partir del primer año de vida, hay que explorar a los niños. Además, se ha avanzado mucho en los sistemas de prevención en los niños prematuros, por debajo de un kilo de peso", ha sostenido.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?