Empresas

El comité de Transfiere 2018 aprueba la estrategia para potenciar la participación de empresas

El evento ha reunido este martes en Madrid a su comité organizador, que se renueva e incorpora representación de nuevas entidades y organizaciones.
14/06/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El comité de Transfiere 2018 ha aprobado este martes la estrategia basada en potenciar la participación de empresas y grupos de investigación, el emprendimiento y la internacionalización. Asimismo, el foro volverá a ser punto de encuentro del ecosistema del I+D+i durante su séptima edición los días 14 y 15 de febrero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El evento ha reunido este martes en Madrid a su comité organizador, que se renueva e incorpora representación de nuevas entidades y organizaciones para trabajar ya en los contenidos de una convocatoria en la que se reforzará su carácter internacional y los encuentros de networking, según han informado en un comunicado desde Fycma.

Han acudido a la reunión el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Pedro Bisbal; el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan Manuel Garrido; el vicepresidente del comité organizador, Felipe Romera, y el secretario ejecutivo de la Comisión Sectorial de I+D+i de CRUE Universidades Españolas y vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Pingarrón.

De la Torre ha agradecido el trabajo conjunto del comité, asegurando que es un "gran ejemplo de colaboración público-privada entre empresas y administraciones que tiene vigencia durante todo el año" y que "integra a todos los que deben estar presentes y que tienen algo que aportar".

Junto a ello, el regidor ha subrayado que el objetivo común no es solo que Foro Transfiere sea un éxito, sino también que "el sistema de la innovación y la transferencia de conocimiento avance hacia la excelencia".

"Málaga es una ciudad estrechamente comprometida con la innovación y que tiene sus brazos abiertos para todo aquel que desee participar de este ecosistema y sumar esfuerzos para impulsar la internacionalización de Foro Transfiere", ha añadido.

En relación con el impulso de la dimensión nacional e internacional y el networking Pedro Bisbal Aróztegui ha destacado la "utilidad de los encuentros basados en reuniones bilaterales (B2B) para que empresas, profesionales, grupos de investigación y centros de I+D puedan intercambiar experiencias y sondear la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación y proyectos conjuntos de investigación e innovación".

En términos similares se ha expresado Garrido, precisando que todas las entidades y organismos vinculados al I+D+i y a Foro Transfiere "deben trabajar en la oferta de valor con el fin de atraer también al sector privado y garantizar el retorno de su inversión".

Romera ha incidido durante su intervención en el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de las seis anteriores ediciones de Foro Transfiere por parte de los organismos implicados, y ha resaltado que esta evolución debe llevar al encuentro a concentrar "a todos los actores intermedios del I+D+i". "El sistema de la innovación tiene mucho que decir, y para ello no hay mejor escenario que Transfiere", ha explicado.

Por último, Pingarrón ha avanzado que el comité organizador contará a partir de ahora con una vicepresidencia, cargo que ostentará CRUE Universidades Españolas. "Aceptamos la vicepresidencia gratamente, ya que la investigación colaborativa tiene gran interés para CRUE Universidades Españolas", ha señalado.

También ha manifestado el compromiso de este organismo en la dinamización de este aspecto en las universidades y para potenciar la implicación de los grupos de investigación. "Es necesario estrechar sinergias entre administraciones para que los resultados sean lo más fructíferos posibles", ha concluido.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?