Universidad

El Clúster Martítimo acerca a las empresas del sector a la UMA

Unas 20 empresas de base tecnológica del sector marítimo se reunieron el 28 de mayo en el Rectorado de la UMA con investigadores de la institución en el marco del 'networking' 'Encuentro Azul', una iniciativa del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA).
29/05/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Las jornadas fueron inauguradas por el delegado para el Campus de Excelencia Andalucía Tech, Víctor Muñoz; la directora de secretariado de Redes Estratégicas, Zaida Díaz, y el presidente del CMMA, Javier Noriega.

   Así, la directora de secretariado de la UMA destacó la importancia de este tipo de encuentros que suponen "el acercamiento de investigadores y empresas para impulsar la I+D+i de la Universidad, con el objetivo de la puesta en marcha de proyectos futuros". Noriega, por su parte, resaltó el acierto del modelo de trabajo que se desarrolla en el encuentro, basado en la triple hélice, que busca el intercambio de experiencias entre administración, universidad y empresa.

   Durante el 'networking', informó a las compañías presentes de las líneas estratégicas del sector marítimo de la región andaluza --RIS III Andalucía-- de la mano del responsable de la Agencia IDEA, Rafael Tirado. Además, Coral Erades, de la OTRI, expuso las relaciones entre universidad y empresa, y finalmente Víctor Muñoz mostró las actividades de formación específica del sector marítimo-marino.

   Algunas de las empresas que particparon son Clarke, Modet & Cº, Esgemar, Novodoc, Nformación, Ports & Logistics Advisory, ProBío Acuicultura, ETC-UMA, Marine Vision, Nerea Arqueología, Naturlab, Sail & Fun, Sea & Joy, entre otras.

   El 'Encuentro Azul' ha sido organizado por el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, del Campus de Excelencia Andalucía Techo y la OTRI de la UMA.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?