Empresas

El Club Infancia y Empresa alcanza los 2.000 contactos comerciales tras dos años de andadura

Cumple dos años con más de 40 empresas asociadas; y además de potenciar la formación, el Club ha creado la nueva figura del colaborador para aquellas empresas que quieran tener una aportación más puntual o específica.
27/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Club Infancia y Empresa de Málaga, que cumple dos años en este mes de febrero, ha alcanzado los 2.000 contactos comerciales entre empresas, con varias decenas de proyectos en común, y una facturación individual y conjunta creciente.

Además, este foro empresarial quiere ampliar sus campos de acción y ha llevado a cabo una sesión de trabajo con niños y adolescentes del Colegio Hermanos Maristas de la capital, para conocer de primera mano sus necesidades, inquietudes, cuáles sus valores y qué les mueve en el presente y hacia el futuro.

La directora del Club, Rosetta Leiva, ha explicado que Infancia&Empresa "nació para impulsar el desarrollo empresarial desde la ética y la responsabilidad social", y que "buscamos fomentar el negocio, el aprendizaje y las sinergias entre las empresas e instituciones dirigidas a la infancia y adolescencia".

Para ello, ha continuado, "necesitamos acercarnos a nuestro público, saber qué necesitan los niños y adolescentes, y hacerles partícipes de nuestro crecimiento empresarial. Las empresas e instituciones dirigidas a infancia son agentes del cambio social, tenemos que ejercer ese papel de manera ética y fomentando los derechos de la infancia y adolescencia".

Los empresarios del club han participado en unos talleres con alumnos, trabajando las necesidades y proyectos de futuro que tienen en mente: cómo están planificando su vida, y cómo despertar su espíritu emprendedor, de negocio y de sinergia económica. Los alumnos han tenido la oportunidad de preguntar sus dudas a los diversos empresarios y representantes de diferentes instituciones que han estado en la sesión.

Al respeto, Leiva ha explicado a Europa Press que "ha sido una sesión de formación mutua, muy enriquecedora para conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes del mañana. De igual forma, los alumnos han tomado buena nota de cómo llevar a cabo un proyecto empresarial, donde también juegue un papel importante la solidaridad, la vocación y la aportación de riqueza al entorno y a la sociedad".

El Club Infancia y Empresa cumple dos años con más de 40 empresas asociadas; y además de potenciar la formación, el Club ha creado la nueva figura del colaborador para aquellas empresas que quieran tener una aportación más puntual o específica, y también "ha variado su fórmula de trabajo, estableciendo pautas donde la formación y la generación de negocio se realice junto a niños, jóvenes y adolescentes".

Por otro lado, ha recordado que Infancia&Empresa será la encargada, junto con el Ayuntamiento de Málaga, de organizar el octavo Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar en Málaga en Noviembre de 2018.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?