Gastronomía

El chivo lechal y la mermelada de mango se distribuirán en exclusiva en los almacenes Harrods de Londres

Una veintena de empresas de 'Sabor a Málaga' viajan a la capital británica para mejorar la comercialización en Reino Unido
01/12/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El chivo lechal y la mermelada de mango se distribuirán en exclusiva en los almacenes Harrods de Londres

E.P.

El chivo lechal malagueño y la mermelada de mango, incluidos en la marca 'Sabor a Málaga', se distribuirán en exclusiva en los almacenes Harrods de Londres. Además, las cebolletas ecológicas serán puestas a la venta en grandes superficies de Reino Unido y las pasas, quesos y conservas formarán parte de las cartas de algunos restaurantes de la capital británica.

   Por su parte, las empresas de vinos también contarán con su presencia en restaurantes y tiendas 'gourmet', según informó la vicepresidenta de la Diputación Ana Mata tras los encuentros mantenidos con empresarios londinenses, los cuales permitieron sentar las bases para una colaboración en materia de exportaciones y promoción en este país de los productos de 'Sabor a Málaga'.

   Así, una veintena de productores malagueños de la marca 'Sabor a Málaga' han viajado a Londres para reunirse con más de una decena de importadores, distribuidores y establecimientos de restauración de la capital británica con el objetivo de mejorar la comercialización en Reino Unido.

   La ronda de contactos tuvo lugar en la Cámara de Comercio de España en Londres, con la presencia de su secretario general, Igor Urra, y de la vicepresidenta de la Diputación Ana Mata y del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

EXPORTACIONES

   Mata calificó las jornadas de trabajo como "bastante productivas" y espera que vean los frutos en un breve periodo de tiempo. Subrayó en un comunicado que sólo en el primer trimestre de este año las exportaciones del sector agroalimentario malagueño a Reino Unido han alcanzado los 5,9 millones de euros.

   Urra animó, por su parte, a los productores malagueños a seguir trabajando en esta línea, confirmando que el sector agroalimentario de España pasa por un buen momento "gracias a la calidad de los productos ofertados y al interés de las empresas españolas en abrir nuevos mercados al exterior".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?