Gastronomía

El chef Dani García abre en Marbella "Lobito de mar", un homenaje a la cocina tradicional y marinera

Hay dos cartas diferenciadas, una de tapeo y picoteo informal y otra más formal a base de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, frituras, espetos, recetas con atún y una amplia variedad de arroces.
17/07/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El chef Dani García abre en Marbella

E.P. El chef marbellí Dani García, con dos estrellas Michelin, abre en su localidad un nuevo restaurante, "Lobito de mar", donde rinde homenaje a la cocina tradicional y marinera que conoció en su infancia. Este nuevo concepto, "popular y asequible", es también el reto "más complejo, difícil y valiente" al que, dice, se ha enfrentado en estos 20 años de profesión.

Situado en el bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, se trata de un local de 800 metros cuadrados que ocupó el restaurante El Portalón. Ha sido decorado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán y cuenta con capacidad para 200 personas distribuidas en una gran barra, una zona de comedor, una terraza para 30 comensales y un reservado.

Su precio medio es de 25 a 30 euros en la barra y de 45 euros en el comedor, según han indicado desde el Grupo Dani García. El chef malagueño cuenta ya, por tanto, con un chiringuito "sin playa" cuya oferta está construida teniendo en cuenta los "bellos recuerdos" del cocinero.

"A aquellas mañanas de sábado en que en que iba con mis padres a comprar marisco fresco; a las madrugadas tirando del copo con mi padre y sus amigos en la playa del Pozuelo y a los primeros espetos que probé y que mi padre ensartaba y asaba con una pasión como nunca he visto a nadie cocinar", ha destacado el chef.

DOS CARTAS DIFERENCIADAS

En "Lobito de mar" hay dos cartas diferenciadas, una de tapeo y picoteo informal y otra más formal a base de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, frituras, espetos, recetas con atún y una amplia variedad de arroces.

Así, podrán encontrar ostras francesas y bolos, conchas finas, coquinas malagueñas, chirlas, navajas, langostas y bogavantes vivos cocinados de distintas maneras: fritos, cocidos, a la plancha, o en arroz meloso. También hay crustáceos andaluces como gamba blanca de Málaga, quisquillas de Motril, langostinos de Sanlúcar; pescados frescos del Mediterráneo y del Atlántico andaluz, frituras --boquerones, puntillitas, raya en adobo casero, jibia, etcétera--.

Han destacado que las frituras serán sin gluten, aptas para celíacos, un apartado entero dedicado al atún con propuestas como tartar de descargamento de atún o canelón de atún de lomo blanco relleno de cola blanca y caviar de arenque y, además, espetos.

Precisamente los espetos son una de sus predilecciones, "no solo por ser un emblema de la cocina malagueña y una cocción autóctona, única en el mundo, sino porque he crecido con ese aroma y lo llevo tatuado en la piel". En este nuevo restaurante no habrá únicamente espetos de sardinas sino también de boquerones frescos, salmonetes, cigalitas, gamas rojas, langostinos de Sanlúcar y también de pescados grandes como besugos, lubinas o doradas, dependiendo de las capturas diarias.

En "Lobito de mar" sobresaldrán también, según García, los arroces, para lo que ha recorrido diversas zonas arroceras del país. En su nuevo restaurante serán de estilo alicantino, es decir, cocinados a fuego muy fuerte en una superficie muy repartida, añadiendo "diez veces más de caldo que el peso del arroz mientras que en el caso de las paellas secas se añade seis veces su caldo".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?