Instituciones

El CGPJ elige a la magistrada Lourdes García Ortiz como nueva presidenta de la Audiencia de Málaga

Es profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Málaga y del Master en Abogacía, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).
21/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su sesión plenaria de este martes, ha nombrado a la magistrada Lourdes García Ortiz nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, al haber obtenido once votos, frente a los diez logrados por el magistrado Antonio Alcalá Navarro, actual presidente.

Además de García Ortiz y Alcalá concurrían a este proceso el presidente de la Sección Octava, Pedro Molero; y el de la Sección Novena, Enrique Peralta.

García Ortiz ingresó en la carrera judicial en 1986, siendo su primer destino judicial el juzgado de distrito 2 de Gavá, en la provincia de Barcelona, desde donde se trasladó al juzgado de primera instancia e instrucción de Posadas (Córdoba).

Ascendió a magistrada en noviembre de 1989, ejerciendo en los juzgados de primera instancia e instrucción 1 de Motril (Granada) y de instrucción 1 de Málaga, según ha informado el CGPJ en un comunicado.

En mayo de 2000 fue nombrada magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga. En 2009 obtuvo plaza de magistrada en la Sección Novena de la citada Audiencia malagueña y desde junio de 2015, y hasta el momento, preside la Sección Segunda de la Audiencia Provincial malagueña.

En el ámbito académico, Lourdes García es profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Málaga y del Master en Abogacía, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

Ha sido coordinadora y ponente en numerosos cursos y actividades formativas, fundamentalmente en materia penal y de violencia contra la mujer, organizadas por el CGPJ y por otras entidades, como Fiscalía, Centro de Estudios Jurídicos, Instituto de Criminología o Instituto Andaluz de Administración Pública.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?