Turismo

El barco TUI Discovery 2 de Thomson hará 21 escalas en Málaga, en cuyo puerto será bautizado

El TUI Discovery 2, de 264 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.832 pasajeros.
02/05/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.La naviera británica Thomson Cruises efectuará una parada muy especial en Málaga el próximo 12 de mayo para bautizar al crucero TUI Discovery 2, que tiene previsto un total de 21 escalas hasta el 24 de septiembre.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes portuarias, que destacan la apuestan de esta naviera por el puerto de Málaga, donde otros de sus buques hacen escala en base.

El TUI Discovery 2 es el "buque insignia" de esta compañía y aún está en los astilleros de Cádiz, desde donde partirá a Gibraltar para, posteriormente, navegar hasta Málaga el 12 de mayo, día de su bautismo. Se prevé su llegada alrededor de las seis de la mañana y su partida a las 23.00 horas.

La naviera Thomson prevé un movimiento de 72.000 pasajeros en base este año, lo que supondría el aumento de 28,5 por ciento en relación al pasado ejercicio. Pese a que el número de escalas en base es menor en 2017 que en 2016, el volumen de pasajeros será más amplio esta anualidad por la capacidad del nuevo buque, que es mayor que el "Thomson Spirit", el cual operó en base el pasado verano en Málaga.

El TUI Discovery 2, de 264 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.832 pasajeros, prevé incluir en su itinerario los puertos de Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa y Marsella.

La directora gerente de Thomson Cruises, Helen Caron ya informó el pasado año que los puertos de Málaga y Tenerife serían base para el nuevo buque, asegurando que ambas instalaciones resultaban "perfectas para familias, amigos y parejas con ganas de descubrir destinos sorprendentes".

El buque "TUI Discovery 2" realizará itinerarios desde Tenerife en el mes de septiembre. En su última salida desde Málaga realizará, por tanto, un itinerario que finalizará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que viene propiciado por el trabajo conjunto de ambas autoridades portuarias.

Según el informe "Contribución del turismo de cruceros a la economía en Europa" en su versión con datos de 2014, editado por la asociación Cruise Lines International Association Europe (CLIA Europe), los pasajeros en base gastarían en los destinos de los puertos de embarque un 30 por ciento más que los pasajeros en tránsito, con una media de 81 euros.

Si esa cifra se extrapola, según Málagaport, a los movimientos en base previstos por la naviera Thomson Cruises en Málaga con el buque TUI Discovery 2, el impacto económico de estos cruceristas en el destino malagueño ascendería a cerca de seis millones de euros, una cifra que, no obstante, se puede ver aumentada puesto que los pasajeros siempre tienen la opción de contratar estancias en destino antes y después del crucero.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?