Economía

El Ayuntamiento y la CEM reúnen en una plataforma web toda la información necesaria para invertir en Málaga

El portal www.forinvestormalaga.com nace como única plataforma web donde los empresarios nacionales e internacionales y emprendedores pueden realizar sus consultas
12/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara, presentaron el portal www.forinvestormalaga.com en la que los empresarios e inversores interesados en Málaga pueden encontrar toda la información que necesitan para desarrollar su actividad, reunida en un único sitio web. Ayuntamiento y entidad patronal firmaron el año pasado un convenio para impulsar la creación de esta web, dentro de las iniciativas que desarrollan el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo y la Confederación de Empresarios de Málaga destinadas a apoyar la actividad empresarial, la atracción de inversiones, la generación de empleo y riqueza en la ciudad y el fortalecimiento de su tejido productivo. 

Después de realizar un  diagnóstico, prospección y análisis de soluciones para lograr un revulsivo adicional al desarrollo económico de la capital, ambas instituciones concluyeron en la necesidad de convertir Málaga en un  Centro de Atracción de Inversiones.

Entre las iniciativas acometidas en los últimos meses con esta finalidad, se incluye la creación de la plataforma forinvestormalaga.com, que hoy se presenta, y que tiene como objetivo más general la proyección de Málaga como destino de inversiones rentables y sostenibles contribuyendo así al desarrollo socioeconómico y aumentando la competitividad de la ciudad con la aspiración de fortalecer el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía. De esta manera, el objetivo fundamental es coordinar en un único espacio la información sobre los procesos derivados de la implantación de nuevas actividades productivas en la ciudad. 

La plataforma web es un escaparate virtual de información para el inversor nacional e internacional que permite realizar consultas, descargar informes y conocer agentes de contacto. Son muchas las instituciones y agentes relacionados con la inversión empresarial de Málaga y fuera de nuestra provincia, que se han prestado a cooperar en esta iniciativa (Promálaga, IMFE, Diputación, ICEX, Cámara de Comercio, UMA, PTA,  Bic Euronova y APOMA). Tratando así de generar una red colaborativa de apoyo a cada proyecto de inversión que pretenda establecerse en Málaga.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?