Empleo

El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha una aplicación para facilitar la búsqueda de empleo

'Marbella impulsa', que así es como se llama, puede descargarse gratuitamente tanto para móviles Android como para iOS
17/06/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la aplicación móvil, 'Marbella Impulsa', cuyo objetivo principal es dar a conocer las ofertas de trabajo del municipio para, de ese modo, facilitar la búsqueda de empleo, según informó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien presentó esta iniciativa.

   Acompañada por la concejala de Empleo, Isabel Cintado, y el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Baldomero León, recalcó que es "la primera vez" que un Consistorio cuenta con una aplicación de estas características; una herramienta "muy útil que complementa la labor que esta desarrollando el Ejecutivo local en un ámbito que consideramos prioritario como es el del empleo".

   La aplicación, desarrollada por el emprendedor local Francisco Gutiérrez, puede descargarse gratuitamente tanto para móviles Android como para iOS a través de Google Play o Apple Store. Con ella, el usuario podrá conocer "toda la oferta de empleo, tanto público como privado, porque enlaza alrededor de una treintena de portales específicos".

   'Marbella Impulsa' incorpora un sistema de alertas que avisa al usuario de todas las ofertas que se ajusten a su perfil laboral. "Es una iniciativa que va a agilizar la búsqueda de empleo porque aglutina una información transversal y actualizada", indicó Muñoz.

   La regidora recordó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año un programa de cursos de formación que ha incluido ofimática, diseño de páginas web, inglés y estética. Además, resaltó el aumento de afiliados a la Seguridad Social en Marbella durante mayo, en concreto se ha incrementado un casi un seis por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?