Automoción

El Ayuntamiento de Málaga y Renault impulsarán la movilidad eléctrica

Convenio de colaboración por el cual la empresa de automoción cederá tres vehículos y tres puntos de recarga dotados de conector shucko/mennekes. Renault se esforzará por comercializar vehículos eléctricos en Málaga, proporcionando información y celebrando eventos divulgativos a este respecto.
27/10/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Ayuntamiento de Málaga y Renault impulsarán la movilidad eléctrica

EP. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, han firmado este martes dos convenios de patrocinio y colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad durante un año prorrogable, ejercicio a ejercicio, hasta un máximo de cinco. En virtud del acuerdo de patrocinio, Renault cederá durante la vigencia del convenio tres vehículos --un ZOE y dos Kangoo ZE--, además de tres puntos de recarga dotados de conector shucko/mennekes.

La firma se ocupará de la asistencia técnica necesaria para que el equipamiento funcione. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar la instalación y puesta en servicio de los puntos de recarga y a que la imagen del patrocinador aparezca en todas las actuaciones relacionadas con el desarrollo del acuerdo. En cuanto al convenio de colaboración, Renault se esforzará para comercializar vehículos eléctricos en Málaga, proporcionará información sobre la validación y compatibilidad de la red de carga con sus baterías, celebrará eventos divulgativos e identificará propietarios de flotas dispuestos a cambiar sus vehículos por eléctricos.

Además, la firma identificará socios dispuestos a invertir en infraestructura de carga en los aparcamientos de la ciudad de Málaga y definirá nuevas experiencias piloto de movilidad con vehículos eléctricos. Por su parte, el Ayuntamiento continuará la promoción de la red de recarga, fomentará su instalación en edificios de nueva construcción y aparcamientos nuevos y existentes, mantendrá los incentivos para el uso de vehículos eléctricos y colaborará en la identificación de propietarios de flotas interesados en pasar a suministro eléctrico.

Ninguno de los dos convenios suponen exclusividad: tanto el Ayuntamiento como Renault podrán poner en práctica programas similares con otras entidades públicas o privadas.

REDUCCIÓN DE EMISIONES HACIA EL OBJETIVO DE 2020

De la Torre y Gondo han afirmado que el vehículo eléctrico es una de las mejores soluciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia energética en el transporte. Ambos han recordado en rueda de prensa que las actuales políticas energéticas tienen como objetivo el empleo de energías más limpias, promover el ahorro y la eficiencia energética y fomentar el empleo en el sector de las energías renovables.

Los convenios entre el Ayuntamiento de Málaga y Renault se enmarcan en la estrategia europea sobre vehículos limpios y energéticamente eficientes, así como en la Iniciativa Europea en Smart Cities, alineada con los objetivos 20-20-20 de la UE en 2020, asumidos por el Ayuntamiento de Málaga en 2009.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?