Energía

El Ayuntamiento de Málaga y Ferrovial apuestan por la eficiencia energética de la ciudad

Con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology, se llevarán a cabo una serie de estudios que permitirán avanzar en el Plan de Acción de Energía Sostenible aprobado en pleno en febrero de 2010.
25/07/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El Ayuntamiento de Málaga y Ferrovial apuestan por la eficiencia energética de la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga colaborará con la empresa Ferrovial en la investigación de la mejora de la gestión energética de la ciudad y de los edificios públicos mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Para ello, contarán con el apoyo de instituciones de investigación como el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Con este fin, el alcalde, Francisco de la Torre, y el consejero delegado de Ferrovial Servicios SA, Santiago Olivares, han firmado este miércoles un convenio que permitirá poner a prueba prototipos y proyectos piloto creados para aminorar el consumo y mejorar la eficiencia energética de las edificaciones. 

Esta colaboración se enmarca en la apuesta realizada por el Consistorio para incorporar las nuevas tecnologías a todos sus niveles de gestión, avanzando en el concepto de Málaga Smart City o ciudad inteligente y reduciendo el gasto, sin perjudicar la calidad de vida. Además, no supondrá coste alguno para las arcas municipales.

El convenio se centrará en dos líneas de actuación. Por un lado, empresa y Ayuntamiento aportarán sus recursos para desarrollar un sistema de medición automática del alumbrado público que, tras la elaboración de un diagnóstico, permita mejorar el mantenimiento y reducir el consumo energético. Por otro, ambas partes trabajarán en la creación de un sistema que emplea imágenes infrarrojas de edificios públicos para realizar un diagnóstico sobre sus pérdidas energéticas, a fin de determinar qué acciones hay que desarrollar para erradicarlas.

Este acuerdo permitirá al Ayuntamiento avanzar en el Plan de Acción de Energía Sostenible aprobado en el pleno municipal de febrero de 2010, para cumplir el objetivo que fijó el Pacto de Alcaldes firmado el año anterior: lograr la mejora de la eficiencia energética y aumentar el uso de la energía renovable.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?