Finanzas

Edufinet, Unicaja y el IMFE firman un acuerdo para impulsar programas de educación financiera

Con la firma del convenio se aumenta a 18 el número de instutciones y universidades españolas adheridas al proyecto Edufinet
23/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Edufinet, Unicaja y el IMFE firman un acuerdo para impulsar programas de educación financiera

E.P. El proyecto 'Edufinet', la Fundación Bancaria Unicaja y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) han firmado este jueves un acuerdo para el impulso y la promoción de programas de educación financiera. Así, gracias a este convenio, ha aumentado a 18 el número de instituciones y universidades españolas adheridas a este proyecto.

En la firma del convenio han participado el director del proyecto 'Edufinet' y el director de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José Domínguez Martínez; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral Delgado, y la Teniente de Alcalde Delegada del Área de Gobierno para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo.

De ese modo, han unido fuerzas con el objetivo "de mejorar la educación financiera de los ciudadanos en general y a los emprendedores y al colectivo empresarial en particular".

Además, se impulsará la realización de actividades formativas en la materia, con el convencimiento de promover así una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros.

Estas instituciones ya celebraron de manera conjunta el pasado mes de julio un seminario de educación financiera dirigido a autónomos y emprendedores asociados al IMFE, han recordado a través de un comunicado. También desarrollaron una sesión impartida por el proyecto 'Edufinet' a estudiantes universitarios dedicada a las "alternativas para la formación de empresas", en la que se abordaron aspectos básicos como los tipos de financiación, los fondos propios y ajenos y las ayudas públicas y privadas.

Asimismo, la firma de este convenio supone un nuevo impulso a las acciones que la Fundación Bancaria Unicaja desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

Con esta finalidad se puso en marcha en el año 2007 'Edufinet', si bien el proyecto se comenzó a desarrollar en 2005 en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA). Desde entonces, han destacado, más de 75.000 personas han participado de forma presencial en jornadas o encuentros, de ellas más de 55.000 jóvenes.

El pilar básico sobre el que se sustentó 'Edufinet' fue el desarrollo de un portal en Internet específico, donde ofrecer información en forma de pregunta-respuesta a las personas que se acercan al sistema financiero, con independencia de su nivel de conocimiento.

Adicionalmente, se crearon dos portales de contenido temático específico. El primero de ellos dirigido a empresarios y emprendedores, 'Edufiemp', y el segundo a jóvenes 'Edufinext'.

Por su parte, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga tiene como objetivo general ser un instrumento para el fomento del desarrollo económico y social en el municipio de Málaga, mediante el apoyo a la creación y consolidación de empresas y la promoción del empleo y el autoempleo.

Para ello cuenta con la Unidad de Empresas que actúa como centro de referencia para el impulso, apoyo y acompañamiento a los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de las distintas ayudas al emprendimiento.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?