Agroalimentario

Diputación presenta al Círculo Mercantil de Málaga la Oficina Provincial de Inversiones y la red Business Angels

La Diputación ha participado en una reunión en el municipio malagueño de Marbella, organizada por el Círculo Mercantil de Málaga, para presentar la Oficina Provincial de Inversiones (OPI) y la red Business Angels.
14/04/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Diputación presenta al Círculo Mercantil de Málaga la Oficina Provincial de Inversiones y la red Business Angels

E.P. El diputado y presidente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Carlos Conde, ha explicado en un comunicado que el principal objetivo de la OPI es consolidar la provincia como un territorio estratégico para captar inversiones, de modo que se dé a conocer Málaga como "un lugar perfecto no solo para vivir y visitar, sino también para invertir y desarrollar proyectos empresariales".

   A la reunión, presidida por el máximo responsable del Círculo Mercantil, Federico Terrón, han asistido un centenar de empresarios interesados en conocer las herramientas y posibilidades que ofrece la Oficina Provincial de Inversiones, que tiene su sede en Sopde, en el Palacio Provincial de la Marina de la capital.

   Una de esas herramientas es el portal www.investinmalaga.es, donde se ofrece información sobre la provincia, por qué invertir en ella y cómo hacerlo.

   En esta plataforma se ofrecen datos de las potencialidades del territorio y también una guía del inversor, donde se explican los aspectos de carácter social, legal y económico que se deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto.

   También se facilitan otros servicios como la guía de espacios industriales de la provincia, en la que se incluyen fichas pormenorizadas con las características y contactos de 129 espacios productivos e información sobre proyectos y oportunidades de negocio en los que es posible la cooperación público-privada.

   Además de la Diputación Provincial, en la OPI participan la Universidad de Málaga (UMA), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Cámara de Comercio.

Business Angels

   Respecto a la red Málaga Business Angels, que impulsó la Sopde en 2007, cuenta, en la actualidad, con 62 inversores privados, que representan un potencial inversor total de más de 50 millones de euros.

   "El objetivo es facilitar la financiación de proyectos empresariales, poniéndolos en contacto con inversores privados", ha manifestado Conde.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?