Finanzas

Diputación destina 125.000 euros a proyectos de empleo y creatividad cultural

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado cuatro proyectos de apoyo a emprendedores, fomento de empleo, inserción laboral y participación ciudadana dentro del programa europeo 'Ágora'. La inversión es de 125.000 euros y se canalizará a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) del ente supramunicipal.
12/09/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este miércoles cuatro proyectos de apoyo a emprendedores, fomento de empleo, inserción laboral y participación ciudadana dentro del programa europeo 'Ágora'. La inversión es de 125.000 euros y se canalizará a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) del ente supramunicipal.

En concreto, el proyecto 'Ágora' tiene como objetivo impulsar la actividad productiva y el desarrollo de oportunidades económicas con una apuesta por las nuevas tecnologías y la mejora de las comunicaciones.

Así, se ha dado luz verde, en primer lugar, a la puesta en marcha de una estructura telemática para facilitar los microcréditos y convocatorias de ayudas económicas para el fomento del empleo autónomo, programa que tiene 56.000 euros de presupuesto.

Según han recordado desde la Diputación, 'Ágora', que está cofinanciado en un 30 por ciento por el ente supramunicipal y al 70 por ciento por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feder, también busca la ruptura de la brecha digital en los municipios más pequeños de la provincia mediante la implantación de la banda ancha para la igualdad de oportunidades.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado que mediante este programa los habitantes de "las zonas de sombra de la provincia podrán tener Internet de alta velocidad para beneficiarse de la mejora de las comunicaciones y acceder a la administración electrónica".

Asimismo, en la junta de gobierno ha autorizado, por 29.000 euros, la estructura telemática de la convocatoria de subvenciones para empresas de inserción, y también una plataforma de participación ciudadana de empleados de la administración local por 24.000 euros.

Por último, la junta de gobierno ha validado un punto de encuentro virtual de emprendedores y microempresas creativas para los sectores cultural y turístico, con una cuantía de 16.000 euros, según han apuntado desde la Diputación a través de un comunicado.

OTRAS INVERSIONES

Por otro lado, los diputados del equipo de gobierno han acordado inversiones en varios municipios por un montante total de 86.000 euros, entre las que destacan ayudas para celebraciones de tipo turístico como la 'Zanahoria morá' de Cuevas Bajas, evento declarado de Singularidad Turística Provincial, o las fiestas de Sayalonga.

También la mejora de los portales web municipales de 40 localidades menores de 20.000 habitantes o el alojamiento y asistencia de servidores de Internet en 46 municipios de la provincia son otros de los puntos aprobados; además de que se ha autorizado la implantación del plan estratégico local de Nerja --en su primera fase-- o el sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 en La Viñuela.

El vivero provincial donará a seis ayuntamientos --Arenas, La Viñuela, Iznate, Alfarnatejo, Villanueva de Algaidas y Fuente de Piedra-- y una entidad --AsproVélez-- un total de 928 unidades de plantas y árboles para reforestación y ornamentación.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?