Automoción

DGT y la Asociación Malagueña de Automoción preparan a los profesionales para los trámites online

La Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico y la Asociación Malagueña de Automoción han celebrado este jueves una jornada formativa dirigida a los profesionales del sector del motor. Los diversos cambios en este sector, que se introducen en el año 2016, requieren conocer las herramientas adecuadas que permitirán pasar de las notificaciones en papel a los trámites en Internet.
18/12/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El objetivo de la Jornada Informativa ‘La Dirección Electrónica Vial y otras novedades normativas de la DGT’, que ha tenido lugar en las instalaciones de la escuela ESESA, ha sido asistir y asesorar a todos los profesionales del motor sobre las nuevas gestiones. Conceptos como matriculación online y la DEV (Dirección Electrónica Vial) serán los primeros trámites que pasarán al plano online. Todas las notificaciones como infracciones, plazos de inspecciones técnicas (ITV), matriculaciones, transferencias de vehículos, entre otros, se realizarán a través de Internet.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, Jorge Alcántara, ha centrado su exposición en la inevitable transformación digital del vehículo. “Los gestores administrativos apoyan el cambio a los trámites online por el ahorro de tiempo y la mayor accesibilidad que supondrá.” Esta jornada asimismo, ha contado con la participación del presidente de AMA-Asomauto, Carlos Oliva, quien ha hecho hincapié en que una de las misiones principales de nuestra asociación, es la de asesorar a nuestros concesionarios y talleres asociados con el fin de que siempre cumplan con la normativa vigente actual. Estar asociado a AMA-ASOMAUTO es garantía de calidad en el servicio.

La Jefa Provincial de la Jefatura de Tráfico en Málaga, Trinidad Hernández, ha explicado los proyectos que se ponen en marcha en 2016: “Nos enfrentamos a un contexto cada vez más exigente, apostamos por un vehículo conectado y apostamos por la modernización y profesionalización del sector”. Las Administraciones Públicas apuestan cada día más por la gestión online, mucho más eficiente, rápida y cómoda.

La DEV no sólo es un gestor para realizar trámites, también es un portal de consulta esencial tanto para empresas como para personas físicas. Los servicios se van ampliando poco a poco pero ya pueden consultarse los puntos del permiso de conducir, que pueden ser del interés de cualquier conductor o titular de un vehículo. En un breve espacio de tiempo, se incorporarán otras comunicaciones como los avisos de caducidad del permiso de conducir, de ITV, etc.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?