Agroalimentario

Dcoop premia a los mejores aceites de oliva virgen extra en la XX edición de los Premios a la Calidad

Se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de aceites de oliva vírgenes participa. En total, han sido 3.849 las muestras de la producción de la pasada campaña.
18/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Dcoop hizo entrega de sus XX Premios a la Calidad correspondientes a la campaña 2015/16 en el Salón de Actos de la sede social del Grupo en Antequera (Málaga) con los que distingue a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites en su categoría.

El acto estuvo presido por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano,  quien fue el encargado de hacer entrega de los galardones a los presidentes de las cooperativas premiadas. En relación a Dcoop, el consejero subrayó que se trata de un referente para “la aspiración y la inspiración” de otras empresas agroalimentarias de la comunidad.

“Dcoop lleva años marcando el rumbo a seguir, ganando dimensión, apostando por la incorporación de innovación a su cadena de producción y construyendo marca”, manifestó el consejero.

En total, unos doscientos invitados arroparon a las cooperativas galardonadas en la entrega de estos XX Premios a los que también asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.

Por segundo año consecutivo, los galardones resultaron ser las obras artísticas seleccionadas en el II Concurso de Ideas para los Premios Dcoop a la Calidad, que se fallaron el pasado mes de abril. 

Se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de aceites de oliva vírgenes participa. En total, han sido 3.849 las muestras de la producción de la pasada campaña de entre las que, como cada año, se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites.

Como en la anterior edición, se han reconocido los mejores aceites de las denominaciones de origen protegidas de Montes de Granada, Lucena y Montoro-Adamuz de Córdoba y Antequera (Málaga). Asimismo, Dcoop ha premiado la calidad del mejor aceite de oliva virgen de producción ecológica, resultando agraciados en cada categoría los que se relacionan:

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (Mejor Bodega)

S.C.A. Agro – Olivarera San Cosme y San Damián 

ALMARGEN

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

La Purísima Concepción S.C.A

ALAMEDA

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

de Dcoop con D.O.  Antequera

S.C.A. La Purísima Concepción

ALAMEDA

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

de Dcoop con D.O.  Montoro – Adamuz

S.C.A. Olivarera de Montoro

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

de Dcoop con D.O.  Lucena

S.C.A. Olivarera Ntra. Sra. de Araceli

LUCENA

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

de Dcoop con D.O.  Montes de Granada

S.C.A. San Isidro

DEIFONTES

Premio Dcoop al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

S.C.A. Ntra. Sra. delos Remedios

NOGUERONES


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?