Colegios Profesionales

Colegio de Titulares Mercantiles organiza sus Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales

Se celebran del 21 al 23 de septiembre en el Salón de Actos de Unicaja y serán inauguradas por el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete.
20/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Colegio de Titulares Mercantiles organiza un año más sus Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales y en esta ocasión, al tratarse del 40 aniversario, se había confirmado la presencia del  Ministro Montoro para realizar la conferencia inaugural. Finalmente será el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete el que se encargará de inaugurar las jornadas mañana miércoles 21 de septiembre en el Salón de Actos de Unicaja a partir de las 10:30 de la mañana. El secretario ofrecerá una conferencia bajo el título "Estrategia de Política Fiscal".

El Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga acaba de celebrar su 120 aniversario, es el colegio más antiguo de la ciudad y realiza las Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales desde el año 1977.

Fue un grupo de compañeros miembros del Colegio de Titulares Mercantiles quienes  decidieron, con gran entusiasmo, organizar las “I Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales” que hoy día se han convertido en un referente a nivel nacional, tal como asegura el presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga, Aurelio Gurrea Chalé en su carta de bienvenida.

Para la celebración de dichas Jornadas, se cuenta con ponentes de contrastada calidad académica y profesional que aportarán sus conocimientos en materia tributaria, algo que, ayudará a actualizar la formación de todos los profesionales que, año tras año, se reúnen en este foro.

Las jornadas comienzan el miércoles 21 con la conferencia inaugural, le sigue D. Gabriel Casado Ollero, abogado y Catedrático de Derecho Financiero que hablará sobre “La entrada en el domicilio por la Administración Tributaria. Derechos y recursos del contribuyente”.

Luego le sigue D. Néstor Carmona Fernández, jefe de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, cuya conferencia versará sobre la “Fiscalidad Internacional”.

El jueves 22 continúan las conferencias, por la mañana ponencia de D. Antonio Montero Domínguez, director del Departamento Tributario de CMS Albiñama-Suárez de Lezo. Posteriormente Dª Begoña García-Rozado González, subdirectora General del Impuesto sobre las Personas Jurídicas hablará sobre “Novedades normativas y doctrinales en el Impuesto sobre Sociedades”.

Continúa con la conferencia “Novedades normativas y doctrinales en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas” a cargo de D. Manuel de Miguel Monterrubio, subdirector General del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para terminar con D. Ricardo Álvarez Arroyo, subdirector general de Impuesto sobre el Consumo para hablar de “Novedades normativas y doctrinales en el Impuesto sobre el Valor Añadido”.

Por último, el viernes 23 de septiembre por la mañana tendrán lugar las últimas conferencias, D. Julio Banacloche Pérez, abogado e Inspector Técnico Fiscal del Estado e Inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda ya jubilado, hablará sobre “Derecho y Justicia” y “Actualidad Tributaria”.
Las Jornadas serán clausuradas a las 13:45 con un cóctel de despedida.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?