Agroalimentario

Coín acoge una Feria Sabor a Málaga

Desde el 16 al 18 de septiembre se celebró en el mercado agroalimentario del Guadalhorce, en Coín, la feria Sabor a Málaga, en la que se dieron cita 54 productores de la provincia.
19/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Coín acoge una Feria Sabor a Málaga

El pasado 16 de septiembre se inauguró oficialmente este evento con la presencia de Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, así como numerosos representantes del ente supramunicipal y local.

Todos ellos destacaron la importancia de la feria como fórmula para promocionar la excelencia de los productos de la huerta, ya que Coín y la comarca está considerada como la despensa de Málaga. Por ello, además de los productores, los asistentes pudieron participar en las numerosas actividades programadas de forma paralela como talleres, demostraciones de cocina, catas y degustaciones, además del concierto del cantante malagueño Javier Ojeda, que se sube al escenario el sábado.

La feria ‘Sabor a Málaga’ ha pasado ya por Antequera, Axarquía y la Costa del Sol Occidental, pero ahora aterriza en el primer mercado que se ha creado bajo esta marca, que fue abierto hace un año con la financiación de la Diputación Provincial.

“Es un magnífico escaparate para los productos agrícolas y ganaderos de nuestra zona, que impulsa el empleo en estos sectores y potencia también la hostelería de la comarca”, ha indicado Fernández. Por su parte Bendodo ha manifestado que “Sabor a Málaga es una marca que ha generado ilusión, pero también riqueza y empleo”.

Mieles, mermeladas y conservas, aceites de oliva virgen extra, cerveza artesanas, destilados y vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos y productos cárnicos, quesos y derivados lácteos, huevos, patatas fritas, frutos secos y aperitivos, subtropicales, frutas y verduras ecológicas, aceitunas con D.O. ‘Aloreña de Málaga’, caracoles o hierbas aromáticas serán algunos de los productos que podrán encontrarse en los expositores de la feria comarcal del Valle del Guadalhorce, una comarca de gran tradición hortofrutícola que pone de relieve todo su potencial cada domingo en el mercado y en diversas actividades como la cata-subasta del mejor tomate ‘huevo de toro’. Además se entregaron los premios del concurso gastronómico “Coín pa comérselo” entre los restauradores locales.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?