Antonio Romero

Coaching Personal: Qué es y para quién es (I)

17/08/2011

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Antonio Romero

En esta tarea de dar a conocer qué es el Coaching Personal y explicar cómo éste mejora todas las facetas de ese indivisible sistema que somos cada uno de nosotros, creo que dar respuesta a estas preguntas podrá arrojar la suficiente luz para dejar claro de qué estamos hablando, y a la vez podremos desmontar ciertas creencias que están instaladas o se están pudiendo instalar en nuestra cultura y por lo tanto en el conocimiento que de esta profesión se pueda tener.

Los posibles beneficiarios del Coaching Personal somos absolutamente todos. Potencialmente. Y como entiendo que esta respuesta le habrá dejado igual que antes de hacérsela, tendré que concretar más.
Para poder entablar una relación seria de Coaching, el Coach Personal necesita de su coachee (el cliente) que éste confíe en su propio potencial y que quiera cambiar su manera de hacer, sentir y/o pensar. Por tanto, hablamos de personas mentalmente sanas, con capacidad de asumir las riendas de sus vidas. Hablamos de personas que buscan adquirir una mayor consciencia y responsabilidad en su ser, sentir y estar en el mundo. Personas que sientan que ha llegado el momento de crecer, de desarrollarse por completo, de transformarse desde dentro.

Cualquier persona que quiera localizar sus creencias y profundizar en ellas (especialmente las limitantes, las aparentemente imposibilitadoras) para desmontarlas y volverlas a montar desde esa consciencia y responsabilidad de la que hablábamos antes para eliminar el lastre, los frenos, las barreras en su vida, obtendrá del Coaching Personal grandes beneficios y una alta rentabilidad.
Cualquier persona que quiera cambiar de hábitos (ámbito estrictamente personal, ámbito profesional, ….) porque los actuales sólo les llevan a moverse en círculos y a obtener a cambio frustración, desaliento y la creencia de que están condenados a ser como son sin posibilidad de cambio, encontrará en el Coaching una herramienta realmente posibilitadora del cambio. Y no un cambio puntual. Hablamos de un cambio sostenible en el tiempo, un verdadero cambio. Porque nace desde dentro de cada uno, desde la necesidad de cada uno (puesto que el Coaching no es consultoría: no vamos a decirle a nadie lo que tiene que hacer). El Coaching es un proceso (tiempo, trabajo) en el que el cliente descubre por sí mismo, en compañía de su Coach Personal, qué, para qué y cómo quiere que sean las cosas. Desde el sentido que cada uno quiera darle a su vida.
Cualquier persona que esté dispuesto a salir de su zona de confort acompañado de un profesional entrenado para ello, encontrará en el Coaching Personal una manera práctica, eficaz y eficiente de recorrer la distancia entre lo que es y lo que quier ser.

Y en ese proceso, el Coach Personal asume la total responsabilidad de hacer un Coaching de calidad, profesional, estimulando a su coachee, utilizando todos sus conocimientos, herramientas, experiencia,….., pero no asumirá nunca el éxito del cliente, dado que esto es algo que sólo puede conseguir el cliente por si mismo. Un Coach Personal no resolverá los problemas de su cliente. Esto lo hará cada uno. De la misma forma que en el proceso de transformación del gusano de seda a mariposa el insecto tiene que esforzarse para salir de su capullo desde dentro (porque si le ayudamos a romper ese capullo antes de que haya completado su evolución provocaremos su muerte, con lo que no le estaremos haciendo ningún favor (atención a los salvadores “profesionales”)) el cliente que decida transformarse a través de un proceso de Coaching, tendrá que liderar él mismo su cambio, especialmente en lo tocante a las metas que quiere fijarse y a tener claro cómo sabrá que habrá conseguido esas metas.

Todos (es mi humilde opinión) tenemos aspectos de nuestra vida, de nuestra forma de comportarnos, de nuestra forma de pensar (miedos, limitaciones, vergüenzas,……) que quisiéramos cambiar. Para mejorar, para ser más felices, para ser mejores personas, para ser mejores trabajadores, para contribuir más y mejor a nuestro entorno, para…… (complete aquí con lo que usted quiera, desee, anhele).
Si cree que lo puede conseguir. Si confía en su potencial. Si de verdad quiere cambiar, usted encontrará en el Coaching una oportunidad para hacerlo. Ya sólo le falta dar un solo paso. De usted depende. Así es la vida.

Antonio M. Romero Cabrillana
Coach Personal
coachingrowth
Email: antonioromerocoach@coachingrowth.com


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?