Colegios Profesionales

Clausuran el 10 Congreso Jurídico de la Abogacía, que ha contado con más de 1.200 inscritos

El acto contó con la participación del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete
20/10/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Clausuran el 10 Congreso Jurídico de la Abogacía, que ha contado con más de 1.200 inscritos

El pasado viernes lugar el acto de clausura del 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete.

“Estas iniciativas deben ser reconocidas, ya que constituyen una excelente oportunidad para que la prestación del servicio jurídico sea mejor “ expresó Miguel Ferre Navarrete, quién además de ser el encargado de clausurar este encuentro jurídico, participó en él como ponente con un análisis sobre la reforma del Sistema Tributario Español. En su intervención agradeció al Colegio de Abogados de Málaga la invitación para asistir, ya que “es un privilegio dirigirme a ustedes” y transmitió sus mejores deseos para la próxima edición.

Por su parte, el decano de la institución colegial reconoció la labor y participación de todos para la celebración de este congreso y de su éxito, y especialmente se refirió a los compañeros que durante dos días cerraron los despachos para formarse. “Es importante para la ciudadanía que tenga una abogacía formada”. Y anunció que el Consejo de Europa ha premiado a la Abogacía Española por el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita, galardonándola con el premio Balanza de Cristal.

“Estamos ante el congreso científico más importante. No hay institución en España que organice un encuentro con estas características” resaltó, señalando que la solvencia de las anteriores ediciones, el programa y la calidad de los ponentes son la base del éxito.

Este acto de clausura contó también con la presencia de Francisco Javier Vela Torres, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y Sylvia Steiner, jueza de la Corte Penal Internacional de La Haya, quienes agradecieron al Colegio de Abogados de Málaga la oportunidad de formar parte de este congreso.

La actuación del coro del Colegio de Abogados de Málaga puso el broche final a este acto institucional, dándole una emotividad única y mostrando a todos los asistentes la importancia que ha tenido el 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga en la provincia y en España.

De esta manera, se puso fin a dos días intensos de formación continua y reciclaje permanente para los abogados, en los que profesionales de gran relevancia jurídica compartieron opiniones con compañeros de profesión. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de Sylvia Steiner, jueza de la Corte Penal Internacional de La Haya, Rafael Hernández Valverde, magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, o Sara Iglesias Sánchez, jurista del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre otros.

Con 1.203 inscritos, el 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga se consolida como referente para la profesión en nuestro país y como ejemplo a seguir a nivel nacional y europeo, ya que está considerado como el evento jurídico más importante. La undécima edición se celebrará el próximo año los días 15 y 16 de octubre. Más información www.icamalaga.es.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?