Infraestructuras

Civisur da a conocer ideas y soluciones sobre infraestructuras para mejoras en Sevilla y Málaga

Infraestructuras Civisur se centra en la tarea de aportar una reflexión inicial sobre la situación de las infraestructuras en lo que se relacionan con los objetos y fines de la asociación.
21/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La Asociación Cívica del Sur de España (Civisur) celebra este viernes en Málaga el primer encuentro de Infraestructuras donde se ha presentado el informe en el que se aportan ideas y soluciones para mejoras en las ciudades de Sevilla y Málaga.

La Comisión de Infraestructuras de Civisur aporta su análisis y puntos de vista ante estos escenarios y previsiones razonables de futuro, tratando de avanzar en propuestas que colaboren en la creación de mejores condiciones de vida para sevillanos y malagueños, en primera instancia, y para el resto de andaluces y españoles.

Así, Infraestructuras Civisur se centra en la tarea de aportar una reflexión inicial sobre la situación de las infraestructuras en lo que se relacionan con los objetos y fines de la asociación. A tal efecto, el grupo de trabajo constituido formula un primer análisis en el que se han seguido una serie de criterios y principios.

En concreto, se centran en un número limitado de proyectos, teniendo en cuenta los tiempos y los espacios, y por supuesto, la actual situación económica, pero sin frenar lo que sería conseguir avances para el futuro.

Ante ello, insisten en marcar los tiempos, por la gran importancia en la gestión para alcanzar los objetos que favorezcan soluciones a problemas y además, considerando la participación privada.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Francisco de la Torre; el copresidente de Civisur, Manuel del Valle Arévalo; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Manuel del Valle ha recordado que hace dos años que nació Civisur "ante el escepticismo" de mucha gente por ser un grupo de ciudadanos "que quería trabajar por la tierra". Así, ha incidido en que "somos sociedad civil pura que tenemos como objetivo común trabajar por nuestras ciudades y por las provincias".

"Las obras públicas son absolutamente necesarias, pero son para ir haciéndolas día a día y no a saltos", ha comentado, al tiempo que ha señalado que "nosotros estamos para ayudar, para decir lo que nosotros, como empresarios y simples ciudadanos, nos parece como se debería hacer".

Por su parte, el alcalde de Málaga ha destacado la importancia del acto, haciendo hincapié también en "lo necesario" de que la sociedad civil se una. Además, ha considerado que si Civisur hubiera existido hace 30 años "las cosas serían aún mejor", defendiendo de nuevo la descentralización.

"Este tipo de asociaciones son convenientes porque dan reflexión porque ayudan a las decisiones políticas, les acompañan, les impulsa, les da calor", ha apuntado.

También ha señalado que Civisur reflexiona sobre un tema importante como son las infraestructuras. Por último, ha considerado que la sociedad civil tiene que "fortalecerse más en la región, es muy débil, y es muy bueno que su voz sea escuchada y atendida siempre con la independencia con la que se tiene que mover".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha añadido que Andalucía "es la comunidad más poblada de España y la más diversa" y ha celebrado que se lleven a cabo iniciativas "de cooperación" como las de Civisur.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha destacado que iniciativas como la de Civisur "hablan por sí mismas", subrayando esta "unión fructífera" entre dos ciudades. De igual modo, ha recordado las inversiones que lleva a cabo el Gobierno.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?