Empleo

Cerveza San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga promueven el empleo local

Francisco Pomares, del Área de Gobierno de Derechos Sociales del ayuntamiento y el director de Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel, Alberto Velasco, han clausurado el proyecto 'Becas de formación en hostelería' en la 'La Cónsula'.
03/04/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Cerveza San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga promueven el empleo local

E.P. Fomentar y promover el trabajo estable entre los malagueños en el sector de la hostelería y la restauración es el objetivo con el que nace el programa 'Becas de formación en hostelería', del que se han beneficiado un total de 20 desempleados, de entre 20 y 45 años de edad, y que actualmente no cuentan con un puesto de trabajo, según ha indicado Velasco.

   Durante la formación, que ha incluido un periodo de prácticas, los alumnos han adquirido los conocimientos y habilidades más importantes del ámbito de la hostelería, con el fin de que les ayuden a encontrar y mantener un puesto de trabajo en el sector.

   Entre las nociones aprendidas durante el proyecto, se encuentran tareas como la gestión de comandas en cafetería y restaurante, servicio de bebidas en barra y mesa, servicio de menú y carta en restaurante, elaboración y servicio de tapas o puesta a punto de un local.

   "A través de esta iniciativa esperamos haber cumplido las expectativas de todos los alumnos, a los que agradecemos su esfuerzo y compromiso, y contribuir de forma real y efectiva a que encuentren un empleo de calidad que les permita un desarrollo profesional a medio y largo plazo" ha señalado el director de Relaciones Institucionales del Grupo Mahou-San Miguel.

De la escuela al restaurante, con un contrato

   Esta es la experiencia de Salvador Jiménez, uno de los 20 alumnos participantes en "Becas de formación en Hostelería de San Miguel" que, gracias a su paso por la iniciativa, ha conseguido un contrato de trabajo de un año de duración en un restaurante de la capital malagueña, El Palmeral, situado en el Paseo del Muelle.

   "Decidí hacer el curso porque pensé que la hostelería podía brindarme en estos momentos una salida laboral. La experiencia ha sido muy buena ya que he adquirido muchos conocimientos sobre el sector de la restauración", ha explicado Salvador

   Así, ha añadido que "cuando comencé en El Palmeral creía que sólo estaría durante las prácticas, pero puse todo mi empeño para aprender durante este periodo; le gusté a mi jefe y me han contratado durante un año. Ahora, mi intención es aprender todo lo que pueda y hacer de la hostelería mi profesión".

   No ha sido el único participante en el programa que ya sabe lo que es trabajar en el sector de manera profesional pues, un 20 por ciento de los alumnos becados han trabajado en varios establecimientos de Málaga durante la pasada Semana Santa.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?